5 tips para encontrar pareja y no morir en el intento

Si tus historias de amor siempre terminan mal o tienes la impresión de enamorarte de personas que te hacen infeliz, no tienes por qué pensar que estás condenado a sufrir inexorablemente.

Aunque para algunos es fácil encontrar pareja, para otros no resulta igual, y aquí pueden intervenir distintos aspectos que van desde la personalidad, hasta la forma de relacionarse, e incluso, el factor “suerte” puede intervenir.

Para ayudarte un poco en esta ardua tarea, te recomendamos tomar nota de estos 4 tips para encontrar pareja y no morir en el intento.

¿Cómo comenzar a buscar pareja sin temor al fracaso?

Una de las soluciones para tener éxito en la búsqueda de parejas es: conocerte mejor a ti mismo.

Para ello, toma en cuenta las experiencias de los fracasos amorosos del pasado para permitirte madurar. Luego hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué estoy realmente esperando del amor?
  • ¿Estoy realmente listo para participar en una relación a largo plazo?
  • ¿Qué tipo de personas me atraen?
  • ¿Estoy listo para construir una relación capaz de florecer?

Tips para encontrar el amor verdadero

Una vez que sepas qué clase de relación quieres establecer y después de haber analizado los errores del pasado, entonces emplea las siguientes acciones para ligar una relación estable sin temor al fracaso.

1. Limpia tus falsas visiones del amor

Generalmente, los fracasos amorosos provienen de falsas expectativas o imágenes erradas acerca del amor que pueden llegar a tener algunas personas. Por ejemplo:

2. Relaciones ardientes

Hay quienes piensan que el amor debe ser apasionado o intenso físicamente. Este tipo de relación generalmente termina por ejercer una enorme presión sobre ambos individuos.

Y aunque ciertamente, debe haber una atracción ardiente en la relación, cuando se trata solo de esto, termina rápidamente.

3. Relaciones posesivas o sumisas

Otros relacionan el amor con un tipo de “fusión” donde algunos son posesivos y buscan controlar todo lo que la otra persona hace.

Otros tienden a ser sumisos y viven apegados a la otra persona y olvidarse de tener una vida propia.

Esta actitud más temprano que tarde, lleva alguno de los dos o ambos, a sentirse rápidamente sofocado.

En fin, todas estas visiones falsas de amor te pueden conducir inexorablemente al fracaso y al sufrimiento.

4. Reconoce qué esperas de una pareja estable

Si crees que hasta ahora has tenido mala suerte en el amor, y con regularidad vives una y otra relación fracasada, es importante que aprendas a identificar qué esperas de tus relaciones románticas. Algunos ejemplos son:

¿Buscas llenar un vacío emocional? entonces es probable que necesites ternura y te encuentres en busca de afecto. Al sentirte amado encontrarás confianza en ti mismo, podrás sentir que cuentas para alguien, y que hay alguien que está esperando por ti.

¿Buscas a alguien que te alague? si te gustan los reconocimientos, obsequios y atenciones, también es válido. Hay quienes entablan un tipo de relación duradera cuando saben qué esperar de la otra persona.

Sea cual sea tu expectativa, es importante que te hagas todas estas preguntas de manera sincera, de esta forma podrás preparar el lugar para dar inicio a una relación real.

5. Regístrate en sitios para buscar pareja de manera exitosa

Si ya estás decidido a buscar una pareja para entablar una relación con más confianza, te recomendamos registrarte en los siguientes portales de citas que se especializan en propiciar un encuentro entre personas que se atraen.

Las mejores páginas para encontrar pareja

Estos son “sitios de pago” que se especializan en la búsqueda de parejas, pero con una visión más estable.

Es decir, las personas que encontrarás en estas webs, en su mayoría, están en busca de una relación firme o a largo plazo y pocos de ellos están interesados solo en un juego sexual o un pasatiempo.

Por lo que seguro encontrarás aquí algún sitio de preferencia si lo que deseas es buscar pareja de manera exitosa. ¡Toma nota de los sitios!

  • Meetic: es uno de los sitios webs de contacto más confiables para encontrar una pareja bajo los términos de una relación estable. Aunque puedes registrarte sin pagar, lo cierto es que para comenzar a buscar personas afines, deberás pagar una suscripción mensual. | www.meetic.es
  • eDarling: es otra de las webs exitosas para conseguir el amor de tu vida. Al igual que Meetic, esta web para ligar es de pago, pero también te ofrece altas probabilidades de concretar una relación a largo plazo. | www.edarling.es
  • Be2: en esta web también podrás encontrar pareja sin fracasar, gracias a que cuenta con más de 30 millones de usuarios. Al igual que las anteriores, este portal te ofrece seriedad y discreción de tus datos personales, pero también te solicita un pago para suscribirte. | www.be2.es
  • Meetic Affinity: con una amplia comunidad de 40 millones de usuarios, la versión más seria de Meetic se especializa en ayudarte buscar una relación estable. Solo deberás suscribirte a uno de los planes para comenzar a conocer personas interesadas en tu perfil. | www.meeticaffinity.es

Otras opciones para buscar pareja en Internet

Aunque los sitios de contacto son los más especializados para encontrar una pareja con menor riesgo de fracasar, otras aplicaciones como Tinder, Badoo, Happn o Muapp, por nombrar algunas, también ofrecen esta posibilidad gratis.

Aquí puedes tener acceso a una gran comunidad, aunque en su mayoría, estas personas solo buscan satisfacer sus necesidades sexuales. Sin embargo, ¡no dejes de intentarlo!

¡Encuentra a alguien especial y haz que la relación dure!

Si ya has encontrado una pareja ahora piensa en retenerla. Para ello, deberás observar la situación con calma pero con franqueza.

Los especialistas dicen que para comenzar una relación duradera, es importante aprender a “irnos”.

Esto quiere decir que es necesario crearse una imagen nueva, dejando atrás distintas actitudes, como por ejemplo:

  • Maneras o costumbres que existen al vivir con los padres
  • Modo de una vida adolescente egocéntrica
  • Actitud informal y desinteresada de la etapa estudiantil
  • Costumbres de una vida de soltero

Todas estas acciones son necesarias para que una nueva personalidad pueda comenzar a florecer junto con una nueva relación amorosa.

¿Es posible encontrar pareja sin fracasar?

Definitivamente sí, recuerda que tus fracasos no son obstáculos, sino más bien una oportunidad de crecimiento y madurez para poder encontrar una pareja estable.

Estas experiencias también te ayudan a entender que no puedes entrar a la ligera en la emocionante aventura de una relación romántica, ¡especialmente si quieres que ese amor perdure y crezca!

Deja un comentario