Inicio » Buscar pareja » Cada día las aplicaciones de citas forman más parejas estables

Cada día las aplicaciones de citas forman más parejas estables

Hace algunos años el uso de las apps de citas era algo bastante novedoso, muchos pensaron que esta sería una moda pasajera y que pronto desaparecería.

Pero la historia ha demostrado algo diferente. Esto se debe a que los estilos de vida han cambiado.

Además, esta nueva modalidad se convirtió en la mejor aliada, para aquellas personas que por timidez o por tener ritmos de trabajo acelerado, tuvieron que poner su vida social en segundo plano.

Conoce aquí casos exitosos de parejas estables que descubrieron el amor, a través de las apps de citas.

Ventajas de buscar el amor en las apps de citas

Al realizar una encuesta con varios usuarios de aplicaciones para citas, sobre las ventajas que encuentran en este tipo de plataformas, nos respondieron:

  • Permiten salir del mismo círculo de amigos y familiares y te da la oportunidad de conocer nuevas personas.
  • Los algoritmos filtran los perfiles que se ajustan y tienen más afinidad con tu forma de ser.
  • Las primeras conversaciones se realizan online, sirven para ir descartando los perfiles que no encajan en lo que buscas.
  • Solo organizas una cita presencial con los perfiles más interesantes.
  • Poco a poco se va ganando confianza, se logra vencer la timidez y mejora la autoestima.

¿Por qué son más estables las parejas que se conocen así?

Según un estudio de la universidad de Essex del Reino Unido, en asocio con la Universidad de Viena en Austria, llevado a cabo en 2017 y en el que se estudiaron los casos de 19.000 parejas casadas.

Se concluyó que las parejas conformadas a través de aplicaciones de citas, eran más sólidas que las de que se crean de la forma tradicional.

La razón de esto, según lo explica la consultora de desarrollo personal y terapia de pareja, Eliana Oliveros, es que las personas son mucho más abiertas y menos inhibidas en Internet.

Por lo tanto, muchas de las relaciones empiezan con una buena comunicación. Las conversaciones previas al encuentro presencial, por lo general, sirven para conocer y comprender mejor qué es lo que busca la otra persona.

Si las conversaciones han fluido y los usuarios han sabido aprovecharlas, para expresarse y transmitir claramente cuáles son sus expectativas; eso mejora las probabilidades de construir conexiones emocionales y relaciones estables.

Por otro lado, existen apps de citas especializadas en determinados tipos de relaciones, lo que de entrada va haciendo un filtro.

Así que las personas que solo les interesan las citas casuales, elegirán aquellas que promueven esta modalidad de encuentros.

Mientras que los que desean personas de su mismo nivel educativo, saben que tendrán más éxito en una web, en la que se haga énfasis en este requisito.

Y por supuesto, quien desee una relación seria de largo plazo, terminará eligiendo las apps que fomentan el romance y las relaciones duraderas.

¿Buscas una relación con futuro?

Si bien es cierto que, gracias a las apps de citas, cada vez se consolidan más parejas estables.

Debes saber que no siempre las cosas salen de esta manera, porque después de todo, estas plataformas son el mecanismo de presentación entre los usuarios.

Pero finalmente es cada persona, quien toma la decisión de apostarle a una relación, y por supuesto, el que esta tenga futuro o no, depende de ambas partes.

¿Y tú qué opinas? ¿Te atreves a embarcarte en la búsqueda del amor, a través de una app de citas? Lánzate, quizás cupido te tenga una sorpresa.

Ejemplos de testimonios de personas que triunfaron

Varias de las personas que entrevistamos para crear este post, ingresaron a las apps de citas, solo por curiosidad, para matar el tiempo o para burlarse un poco de la gente que usa este medio para ligar.

Y para sorpresa de muchas de ellas, gracias a la interacción con personas afines a su personalidad, encontraron a la que ahora es su pareja. Veamos algunos testimonios:

Paola Rodríguez, abogada, 35 años

Debido a lo exigente que es mi trabajo, no tengo mucha vida social. Poco a poco vi como mis amigos fueron formando sus hogares y de un momento a otro, no tuve con quien salir.

Una amiga que es algo más lanzada y liberada que yo, me contó que estaba teniendo muchas citas, gracias una de estas apps.

Decidí probar, aunque con un mucho tacto. Poco a poco fui aprendiendo la metodología, hasta que un día logré dar el salto del chat a la cita presencial.

Conocí varias personas, con ninguna hice clic. Un día cuando pensaba dejar este experimento de lado, fui a la que creí sería mi última cita.

Algo extraño paso, la química funcionó, volví a sentir esas extrañas mariposas en el estómago. Y bueno dos años después, estamos juntos y tenemos planes de matrimonio.

Ahora sí creo y recomiendo las apps de citas, como una opción para conocer personas que sean compatibles con tu personalidad.

Carlos, diseñador gráfico, 40 años

Por mi trabajo se me da bien el uso de la tecnología, pero no soy muy bueno con las palabras. Para mí era una tortura tratar de conquistar a una chica en un bar.

Por eso me suscribí a una app de citas, después de todo se me hacía más fácil teclear un mensaje que, sostener una conversación cara a cara.

Esto me ayudó, poco a poco fui tomando confianza, empecé a tener citas con más frecuencia y un día encontré a la mujer más fascinante que jamás había visto.

Fue amor a primera vista, pero disimulé por un par de meses, no quería verme desesperado.

De eso ya hace un año y llevamos seis meses viviendo juntos.  Y sí creo de las apps de citas son geniales.

Porque puedes conocer muchas personas interesantes y si al final no hay química o no haces clic con ellas, puedes quedar como amigos.

Y si el corazón lo decide, entonces tal vez puedas encontrar al amor de tu vida y construir un proyecto de vida, con una persona especial.