Cómo Encontrar el Amor Sin Romperte el Corazón

¿La modernidad es sinónimo de éxito? Vivimos en una época en la que lo tenemos prácticamente todo. Pero, encontrar el amor puede ser una tarea complicada.

Estamos conectados siempre con nuestros familiares y amigos; gozamos de tener toda la información a un clic; e incluso podemos mantener una relación de pareja a distancia con relativa facilidad.

Sin embargo, parece que los sentimientos están en peligro, ¿cómo encontrar el amor en estos tiempos modernos?

Facilidad para encontrar a gente

Nunca ha sido tan fácil encontrar a la gente que deseas como ahora. En otros tiempos, nos teníamos que conformar con ver a esa persona que nos robaba el corazón pasar de vez en cuando, o aprendernos algunas de sus rutinas para poder hacerlo.

Hoy en día, basta con investigar un poco en las redes sociales para sabernos toda su vida e incluso poder interactuar.

Un me gusta, un mensaje privado… Parece que el amor nos espera a tan solo un clic. Pero, ¿es realmente así?

La realidad es que, debido a las nuevas tecnologías, aunque tenemos grandes oportunidades para desarrollar relaciones con personas prácticamente de todo el mundo, todo se ha vuelto demasiado impersonal.

Y lo impersonal es el enemigo más profundo de lo emocional.

Parece que las apariencias son mucho más importantes que los sentimientos. Y así no se puede querer. Al menos querer de verdad.

Porque para encontrar el amor, primero debemos desnudarnos con nosotros mismos, querernos y enfrentarnos a nuestros miedos. Y, después, ser capaces de darlo todo y enamorarnos con todo lo que tenemos.

¿Es realmente eso posible en los tiempos modernos?

Cómo encontrar el amor en la era tecnológica

Cómo encontrar el amor en la era tecnológica

Nos hemos acostumbrado tanto a las relaciones a través de una pantalla, que lo que actualmente calificamos como amor dejaría mucho que desear en una relación de épocas pasadas.

¿Dónde están los nervios cuando se acerca la persona que te gusta?

¿El tachar los días en el calendario contando el tiempo que falta para volver a verla?

Quizá el problema es que ahora todo eso lo hemos sustituido por un clic.

Que parezca que una pareja es feliz no significa que realmente lo sea. Porque no hay que vivir para parecer ser feliz en las redes sociales, sino serlo en la vida real.

Y es que hay muchas parejas que simplemente se fijan en lo bien que quedan juntos sonriendo en una foto, o lo artístico de entrelazar las manos y poner esa imagen de perfil.

¿Realmente es eso lo que ha quedado del amor?

La respuesta es que no. Y, para todas aquellas personas que aún siguen luchando por recuperar ese sentimiento a capa y espada, aquí hay algunos consejos para conocer cómo encontrar el amor en la era del mercado de citas y tantas aplicaciones para ligar.

Dale a cada cosa su justa importancia

Sí, la tecnología es buena. Sí, nos sirve para muchas cosas. Pero, no, no debemos mantener una relación de pareja con ella.

Es así de simple. Debemos darle a cada cosa la importancia justa que se merece. Y saber separar con exactitud los dispositivos tecnológicos de nuestra relación.

Porque una relación hay que cuidarla día tras día y prestarle todo el tiempo que se merece. Porque una relación es entre dos personas, y las personas sienten.

Debemos conseguir cuidar al máximo ese sentimiento para que perdure en el tiempo.

La importancia del sacrificio

En el mundo moderno estamos acostumbrados a no tener que hacer prácticamente nada para conseguir algo. Cualquier cosa que queramos saber nos la cuenta nuestro móvil.

A través de este también podemos pedir la comida que nos llegará a casa en media hora. Y así con cualquier cosa que se te ocurra. ¿Y qué hay del sacrificio?

Lo que pronto llega, pronto pasa. Esto es un hecho. Por eso, para que una relación se forje lo primero que debemos saber es que tendremos que sacrificar ciertas cosas.

Que una persona no viene con manual de instrucciones y que no funciona a golpe de clic. Y será necesario dejar de mirar nuestro ombligo por un momento para atender las necesidades de alguien más.

Es importante ser feliz, pero también saber no serlo

¿Qué quiere decir esto? ¿Una relación no debe ser sinónimo de felicidad incondicional? No siempre. Estamos acostumbrados a tener que aparentar ser felices.

Nos levantamos por la mañana con una taza que reza que hoy será un gran día. Las redes sociales están inundadas de gente con una vida mejor, que luce siempre sonriente, que siempre está de viaje.

¿Y dónde están las personas tristes?

La tristeza también hay que saber sacarla de vez en cuando. Es bueno estar triste a veces para conocer nuestras capacidades para remontar.

No, fingir que todo está bien no significa que sea cierto. Y con esta actitud, extrapolándola a la pareja, lo único que haremos será ir tapando cosas que deberíamos solucionar sacando nuestros sentimientos más profundos.

Trucos para encontrar el amor

Dicho todo lo anterior, existen algunos trucos, que en realidad no lo son tanto, que nos ayudarán a atraer el amor en estos tiempos modernos:

  • No te sientas cohibido a la hora de manifestar el amor. Exprésate y saca tus sentimientos más profundos
  • Que no te frenen lo que digan o piensen los demás. Debes saber que la mayoría de las cosas que suceden en las redes sociales no son del todo ciertas.
  • No te obsesiones con la idea de encontrar un amor perfecto y digno de publicar en las redes. Existen muchos tipos de parejas y cada una es perfecta a su manera.
  • Utiliza las apps de ligar de forma inteligente. Haz un uso adecuado de ellas, siempre con conciencia y conociendo los límites.

En conclusión, el amor en los tiempos modernos puede que haya cambiado. De hecho, incluso los medios con los que contamos para encontrarlo lo han hecho.

Sin embargo, debes tener en cuenta que la tecnología no puede con los sentimientos, por lo que, aunque de forma diferente, te espera tu propia historia de amor ahí fuera.