Cómo Funciona Lovoo a la Hora de Ligar [Trucos + Opiniones]

Más que una aplicación se trata de una empresa en Alemania. La aplicación Lovoo nació en el 2011 como una red social. Se enorgullece de estar entre las cinco mejores aplicaciones de citas de toda Alemania.

Se financia a través de los servicios pago de la aplicación y de publicidad. En el año 2012 recibió un premio como la mejor aplicación de Alemania en la “Show Your App Award”. En el año 2013 empezó a extenderse por todo el mundo, sobre todo en EEUU.

Actualmente se encuentra entre las 5 aplicaciones más recomendadas para conocer personas. Junto con Tinder, Happn, POF, Badoo y Zoosk. Sigue leyendo para conocer más acerca de cómo utilizar Lovoo y sus aspectos más llamativos.

Paso a paso para entrar en la aplicación

El registrarse es muy sencillo. Simplemente debes ingresar a la aplicación ya sea en Android o en IOS y llenar el formulario. Son preguntas sencillas como edad, nombre, género que podrá responder sin problemas en pocos minutos.

Puede reducir en gran medida el tiempo si prefiere importar tus datos desde Facebook o de Google + si tu dispositivo es Android. La foto de perfil puedes elegirla pero automáticamente tendrás la foto de perfil añadida en estas plataformas.

Una de las mayores ventajas del registro, es que puedes extenderte en gran medida en la sección de “gustos e intereses”. Esto te ayudará a atraer solo a personas compatibles contigo o que compartan tus hobbies. Este apartado ahorra mucho tiempo.

Luego de registrarte, mediante un geo localizador encontrarás a los perfiles cercanos a ti. Puedes calificarlos y si hay un interés mutuo ya puedes enviarle un mensaje. Hay muchos factores que pueden ayudarte a ligar o a conocer gente nueva. Conócelos en las funciones más destacadas de Lovoo.

Las herramientas que hacen la diferencia en Lovoo

La aplicación cuenta con muchas funcionalidades que te ayudarán a conocer personas.

Contactos cercanos

En primer lugar tenemos es el Radar Vivo. Esta función te muestra los perfiles más cercanos a ti, si están emitiendo en vivo e información básica acerca de ellos.

Solteros compatibles

“Compatibilidad” también es una función muy importante. Se trata de recibir fotos de otros perfiles, la idea es calificarlos. La persona que has calificado positivamente verá tu interacción y tendrás más probabilidades de una conexión.

Envío de regalos

La plataforma te permite hacer regalos a los perfiles que quieras. Puede costar “diamantes” que son la moneda de la aplicación. Puede ayudarte a llamar la atención de algún perfil que te interese. También se conocen como un “ice breaker” o un “rompe hielos”.

Los 100% solteros

Hay perfiles que especifican que están solteros. Estos son prioridad para la plataforma y te menciona los que se encuentran cerca de ti. Es de gran utilidad si estás en búsqueda de pareja o de diversión con personas interesadas.

Agregar contactos

Puedes agregar a los perfiles que te interesen. De esta manera estarás más atento de sus conexiones y de incluso ver sus videos en vivo. Los videos en vivo se pueden hacer en la aplicación para que otros perfiles puedan ver lo que estás haciendo.

Versión Premium

Lovoo Premium es la versión de pago de la plataforma. Te dará mucha ventaja en la aplicación como ponerte en prioridad a la vista de otros perfiles. Puedes enviar hasta 3 solicitudes de match al día. También te da la posibilidad de ocultar los perfiles que has visitado.

App sin publicidad

Tener la app sin publicidad también es de gran ayuda, ya que muchos afirman que es invasiva. Puedes ver qué perfiles han visitado el tuyo y empezar una conversación de inmediato. Además podrás ver a los miembros nuevos antes que otros usuarios normales.

Tipo de público que puedes encontrar

El público de Lovoo es muy variado. Puedes encontrar tanto hombres y mujeres con gustos distintos. La gran mayoría son heterosexuales y no hay ningún problema de usar la aplicación para citas o concretar lugares para verse.

Lovoo admite cualquier tipo de público siempre y cuando sean mayores de 18 años. No solo puedes utilizarlo como una página para encontrar pareja estable, para tener citas esporádicas o simplemente como una página para chatear.

¿Qué dicen los usuarios en Apple Store y Google Play?

En Google Play puedes encontrar una valoración de 3,8 estrellas de 5. Así como también muchas quejas de algunos usuarios que afirman que todo es pago. Están molestos porque hay que pagar para enviar regalos, para saber a quiénes les interesan, entre otras funciones.

Igualmente reportan problemas con el geo localizador. Aseguran que aparecen perfiles de 600 kílometros como recomendación cuando especifica que quiere conocer personas cercanas.

También hay comentarios positivos en el funcionamiento del sistema y de que no hay problemas de conexión. En Apple Store encontramos una valoración de 4,3 de 5 estrellas con muchos comentarios similares.

¿Y tú que opinas de Lovoo?