Inicio » Conquista » Cómo salir de la friendzone en 4 sencillos pasos

Cómo salir de la friendzone en 4 sencillos pasos

cómo salir de la friendzone

¿Cómo salir de la friendzone?, ¿qué hacer para que nuestro amigo nos tome en consideración? Estas son solo algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen las personas cuando les empieza a gustar alguien de su entorno.

Lo cierto es que, el amor y la amistad son dos sentimientos que, a menudo, se entremezclan. A veces, lo que empieza como una simple relación de amigos, se termina convirtiendo en algo más. Es aquí cuando empezamos a plantearnos ciertas cuestiones como las que te comentábamos.

Creemos que es interesante abordar este tema y compartir contigo las claves para poder dejar la temida friendzone atrás y empezar a construir una relación de pareja. Sigue leyendo y no pierdas detalle.

Qué es la friendzone y cómo saber si estás en ella

Friendzone es un término inglés que podría traducirse como la “zona de amigos”. Es decir, hace referencia al círculo imaginario donde cada individuo engloba a sus amistades. Cuando pertenecemos a esta categoría resulta muy complicado que la persona que nos interesa nos vea como un potencial pretendiente.

Además de las temidas frases del tipo “Lo siento, te veo como un amigo” o “Eres solo un amigo para mí”, existen otras señales que te pueden indicar que estás en esta zona:

  • Te habla sobre sus ligues o las personas que le gustan.
  • Recurre a ti cada vez que alguien le rompe el corazón para que seas su paño de lágrimas.
  • No hay atracción o química cuando estáis a solas.
  • El contacto físico es escaso o inexistente.

Si percibes este tipo de comportamientos, es muy probable que esa persona que te gusta solo te vea como su amigo.

Paso a paso para abandonar la friendzone

¿Te has dado cuenta de que solo te ve como un amigo? Debes saber que todavía hay esperanza. Hemos elaborado una pequeña guía con las claves que debes seguir para poder transformar tu relación. ¡Presta atención!

Conocer el porqué

El punto de partida siempre debe ser conocer los motivos que hay detrás. Es decir, ¿por qué estás en la zona de los amigos? Hacerte esta pregunta determinará si merece la pena seguir adelante con tu propósito.

Los gustos en común, la compatibilidad de caracteres o la atracción son elementos que deberás tener en cuenta. Y es que, aunque tú pienses que puede ser tu tipo ideal de pareja, si solo te ve como un amigo puede haber razones de peso.

Cambiar de actitud

Si no quieres que te vea como un amigo, será mejor que dejes de comportarte como tal. Ser demasiado amable y servicial no conseguirá que se interese por ti, sino todo lo contrario.

Empieza por priorizarte a ti mismo. Recuerda que tienes tu propia vida y tus asuntos que atender. Ocúpate de ellos y deja de darle ese tratamiento especial a la otra persona. Limitar tu disponibilidad es una forma de que te eche de menos y se dé cuenta de lo mucho que le gusta pasar tiempo contigo.

Muy pronto despertarás su interés y se preguntará qué ha cambiado para que no la trates como antes.

Saca tu lado coqueto

La atracción sexual es una parte muy importante para que, por fin, surja la chispa entre ambos. Así que es preciso que saques tu lado más coqueto. Dale un toque picante a tus comentarios, haz cumplidos originales, juega un poco con la otra persona o intenta que haya más contacto físico entre ambos.

Exprésale tus sentimientos

No des por supuesto que la otra persona sabe lo que sientes. Lo mejor es que se lo digas directamente. Sin duda, es algo que deberás tomarlo con calma, ya que es fundamental elegir el momento oportuno. Antes, debes ir tanteando el terreno e ir dejándole pistas para que tus sentimientos no le caigan como una bomba.

Está claro que las relaciones humanas son muy complejas, sobre todo cuando hay sentimientos de por medio. Conseguir que la otra persona corresponda con nuestras intenciones puede resultar abrumador. Pero no es imposible transformar la percepción que tienen de nosotros.

Como hemos visto a lo largo de este artículo, existen diferentes estrategias que te pueden impulsar a llevar tu relación de amistad al siguiente nivel. No obstante, el éxito de estas acciones está determinado por el carácter de la persona a la que te dirijas.

Esperamos que nuestra guía sobre cómo salir de la friendzone te sirva de ayuda. Solo queda que pongas en práctica estos consejos para empezar a ver resultados en tus relaciones personales.

Bibliografía:

  1. García, M., Romero A., (2012). Mantenimiento en la relación de pareja: construcción y validación de dos escalas. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica, vol. 2, núm. 34, pp. 133-155.
  2. Barriga S. Marcet C. (1975) Estudio de la exactitud perceptiva en distintos niveles de atracción interpersonal. Laboratorio de psicología experimental: España.
  3. Castellvi E. (2011) Taller de seducción. Guía para mejorar la autoestima, gustar a los demás y abrirte al amor. ALBA editorial: España.

Metas:

Meta título: ¿Cómo salir de la friendzone? Análisis y pasos para poder lograrlo
Meta descripción: Si te preguntas cómo salir de la friendzone, en este artículo compartimos contigo los mejores consejos para poder lograrlo. ¡Entra ya y descúbrelo!
Meta keywords: cómo salir de la friendzone

Recomendación personalizada gratuita

¡Consigue tu recomendación en 3 minutos! Te ayudamos a descubrir la página de citas donde podrás conectar con la persona ideal para tu perfil.

recomendación personalizada Lovendar