Inicio » Conquista » 4 consejos imprescindibles para tener la cita perfecta

4 consejos imprescindibles para tener la cita perfecta

como tener la cita perfecta

Quedar con una persona que nos gusta y con la que queremos tener una relación no siempre es fácil. Sobre todo las primeras veces. Se trata de una situación en la que tenemos mucha presión. Queremos que todo salga bien y tener una cita perfecta.

En las relaciones humanas no hay nada exacto, sin embargo, sí que podemos proporcionar ciertos consejos para que las cosas se desarrollen lo mejor posible.

En este artículo indagaremos en los aspectos a los que deberás prestar atención para causar una excelente impresión y hacer que la otra persona quiera repetir.

Aspectos clave para disfrutar de una cita ideal

La naturalidad y dejar que las cosas fluyan es esencial cuando estés a solas con la persona que te gusta. Sin embargo, hay ciertos factores en los que puedes trabajar para garantizar que todo salga lo mejor posible. A continuación, te contamos cuáles son estas claves de las que te hablamos. ¡Sigue leyendo!

1. El lugar importa

Escoger bien el sitio donde vas a quedar con tu interés romántico es fundamental. Debes saber que hay determinados planes o lugares que no resultan demasiado idóneos para las primeras citas.

Un ejemplo de esto es el cine. Pasarse dos horas sentados sin poder hablar de nada no es la mejor estrategia para conocerse. Otra opción poco recomendable es una cena, ya que se trata de un contexto demasiado rígido y formal.

Nuestra recomendación es que optes por algún bar o cafetería de tu ciudad que sea interesante y tenga un buen ambiente. Será la ocasión perfecta para entablar una conversación de la manera más relajada posible.

2. El lenguaje corporal

Está claro que la conversación importa, pero hay muchas cosas que no se dicen con palabras. Es ahí donde el lenguaje corporal entra en juego. De ti depende que se convierta en un aliado o un enemigo en tu cita. Según la ciencia, existen algunos gestos que nos ayudarán a demostrar interés. Estos son los consejos para la primera cita:

  • Imita su lenguaje corporal. Eso es algo que ya hacemos de manera inconsciente cuando nos gusta alguien. Si tienes dudas de cómo comportarte, fíjate en el otro y sabrás qué hacer en cada momento.
  • Mantén una postura abierta. Muéstrate de frente a la otra persona, siéntate correctamente e inclínate hacia ella para demostrarle que estás interesado y receptivo.

3. Muéstrate seguro

Es completamente normal estar nervioso en una situación así. No obstante, lo mejor que puedes hacer es mantenerte tranquilo y confiar en ti mismo. ¿Qué es lo peor que puede pasar?

Recuerda que estar con los nervios a flor de piel solo servirá para que todo resulte más incómodo entre los dos y que no puedas mostrarte como realmente eres.

4. Aprende de tus errores

Si ya has tenido otras citas en el pasado, seguro que eres capaz de analizar qué es lo que salió bien y lo que salió mal. La experiencia te otorga un estupendo punto de partida para aprender de tus errores y perfeccionar tu técnica de seducción en las distancias cortas. Así que, ¡aprovéchalo!

De qué hablar para tener una cita perfecta

La conversación es, quizás, la parte más importante y donde los nervios nos pueden traicionar. El objetivo de una cita ideal debe ser pasar un buen rato mientras conocemos a la otra persona. Para ello, será mejor huir de los temas triviales y las conversaciones intrascendentes. Tampoco hables solo de ti.

Apuesta por ser creativo. Algo que puedes hacer es tomar nota de algunas cuantas preguntas interesantes para sacar en la conversación. ¿Cómo sería tu día perfecto?, ¿qué es lo más vergonzoso que te ha pasado nunca?, ¿cómo es tu familia?

Si las cosas van bien, la conversación fluirá de un modo muy natural y no tendrás que preocuparte de los silencios incómodos. Eso sí, ten en cuenta que una conversación es un 50/50. Aunque des todo de ti, existe la posibilidad de que la otra persona no esté muy receptiva.

El éxito de las primeras citas está determinado por una gran variedad de factores interpersonales (personalidad, objetivos, elección de pareja) y situacionales (tiempo lugar, comportamiento, comunicación). Así como la interacción de estos dos mundos entre sí.

Aunque lo que puede suceder en una cita siempre es impredecible, lo cierto es que es posible determinar qué es lo que causa una buena impresión en estas situaciones. Puliendo aspectos como la conversación o el lenguaje corporal, las probabilidades de una mejor experiencia aumentan.

Así pues, los consejos que te hemos dado a lo largo del artículo son un excelente punto de partida para poder tener una cita perfecta. Ahora solo queda que los pongas en práctica.

Bibliografía:

  1. Rowh, Mark (2012). First impressions count. American Psychological association.
  2. Holschuh, L. (2014). “What Determines the Success of First Dates? Psycho-Social Factors that Impact Mate Choice in Pre-Mating Encounters”. Inquiries Journal/Student Pulse, 6 (12).
  3. Kramer RSS, Mulgrew J. Displaying Red and Black on a First Date: A Field Study Using the “First Dates” Television Series.

Recomendación personalizada gratuita

¡Consigue tu recomendación en 3 minutos! Te ayudamos a descubrir la página de citas donde podrás conectar con la persona ideal para tu perfil.

recomendación personalizada Lovendar