Cómo Superar una Infidelidad [Consejos Prácticos]

Superar una infidelidad debe ser una de los momentos en la vida más comunes para todas las personas.

En ocasiones no conocemos completamente a las personas y damos todo por ella. Sin tener en cuenta el daño que podrían hacernos con sus acciones.

De seguro te sentirás identificado cuando los sueños y el futuro que tenías con aquella persona se rompen. Ya sea una infidelidad de tu esposo o un divorcio es un momento muy difícil de superar. En los siguientes puntos te mostraremos cómo superarlo de manera definitiva.

¿Cómo superar una ruptura?

Según los datos recolectados de psicólogos de la Universidad de California afirman que la gran mayoría de las personas no están molestas por la ruptura.

Sino por el tiempo perdido que tuvieron con aquella persona. Es necesario tener en cuenta que aún somos jóvenes para intentarlo con una nueva pareja.

Si no somos tan jóvenes es importante aceptar el cambio y que de una forma u otra alguno de los dos iba a partir primero.

Superar una separación es difícil ya que estamos acostumbrados a la presencia de la otra persona.

Un consejo para superar a tu ex es no estar solo la mayoría del tiempo. Habla de cómo te sientes con tu familia o amigos o incluso puedes encontrar grupos de apoyo.

Disfruta de las actividades que te hacen feliz así pronto te darás cuenta de que no lo necesitas para serlo.

Tener en cuenta las veces que te falló y tú lo apoyaste también es importante. Esto generará una especie de rencor hacia la otra persona (rencor sano) y dejarás de añorarlo.

Pensarás en él o ella como si nunca te hubiese estimado o como si valorara lo que hacías por la relación.

Otro buen punto para sobrellevar una ruptura amorosa es conocer personas nuevas. De seguro tenías muchos pretendientes que rechazabas por ser fiel a la relación.

No recomendamos reemplazar una persona con otra pero cerrar tu corazón no traerá nada positivo para ti.

Consejos a seguir para superar una infidelidad de la mejor manera

  • Reencontrarte contigo misma: ¿No has pensado que tal vez habías cambiado tus objetivos por estar con esa persona? Ya sea cantar, estudiar, dedicarte a lo que te gusta o al menos no a tiempo completo. Estando fuera de una relación tendrás más tiempo para ti mismo. Y hablando de mimarte…
  • Mímate un tiempo: En ocasiones nuestra pareja nos deja porque nos hemos despreocupado de nosotros mismos. Aumentamos de peso, no nos ha importado el acné en nuestro rostro, entre otros. Aprovecha este tiempo para verte y sentirte guapo o guapa.
  • Haz lo que te gusta: ¿Cuántas veces has querido ir a una fiesta con tus amigos o amigas y tu pareja te ha convencido de quedarte en casa viendo películas? O ¿Has estado interesado o interesada en comprar entradas para un concierto pero a tu pareja no le gustaba? ¡Aprovecha que ahora puedes!
  • Tiempo para llorar: No reprimas tus sentimientos. En principio sé que será fácil y no lo verás como un buen consejo. Pero te aseguro que mientras más dejas fluir tus sentimientos más pronto cambiarán hasta que inconscientemente dejas de verlo como necesario.
  • Piensa en ti: Puede sonar un poco egoísta pero nadie lo hará por ti. Muchas personas pierden proyectos importantes cuando nuestra pareja decide tomarse un tiempo. Como exámenes, reuniones importantes, exposiciones, entre otros. No permitas que te afecte mientras estás en un punto crucial y ya tendrás tiempo de aplicar los otros consejos.

¿Qué no debes hacer para superar una ruptura?

  • Forzar las cosas: En ocasiones solemos buscar a nuestra pareja para que nos perdone aunque no hayamos hecho algún mal. A veces necesitamos de la ausencia de las personas para valorar su presencia.
  • Reemplazarla: Sé que solemos ser débiles para superar a mi ex y caemos ante la primera propuesta para no estar solos. Ahora somos más inteligentes para comprometernos con una persona y no caer en el mismo error.
  • Cerrar tu corazón: Todos hemos tenido una ruptura amorosa. Si fuera fácil encontrar el amor verdadero entonces no lo valoraríamos. Entiende que es una buena experiencia necesaria para cuando encuentres a tu persona ideal. Sigue conociendo personas y enfocándote en tus sueños.
  • Volver a caer en el mismo error: Sé que todos cometemos errores en ocasiones muchas parejas perdonan si el esposo ha sido infiel o la esposa pero debemos entender el problema para que no vuelva ocurrir y perder más de nuestro valioso tiempo.

No te preocupes, más temprano que tarde encontrarás aquella persona ideal. Puede que ahora no lo veas así pero sucederá. Muchos expertos aseguran que es más atractivo tener un jardín que atraiga mariposas a perseguir mariposas. Metafóricamente hablando.

Todos pasamos por altas y bajas, lo importante es mantenernos fieles a nosotros mismos y a nuestros sueños.

Deja un comentario