Ligar en la era digital ¿SÍ o NO? [Elije tu bando]

En un mundo donde la tecnología crece a pasos agigantados no puedes quedarte atrás ni por un segundo. Incluso, cuando hablamos de conocer gente. Al final, ligar en la era digital es fácil, practico, pero ni todo son ventajas.

Desde 1995 hasta la actualidad se ha vuelto común el uso de aplicaciones y chats por Internet para encontrar el amor o directamente relaciones casuales y calientes.

Si bien son páginas y aplicaciones que facilitan gran parte del proceso de conocer gente, debes aprender a sacarles el mayor provecho posible para que puedas, realmente, ligar en la era digital.

Los avances tecnológicos son notorios en muchos ámbitos de la vida diaria, como en las labores del hogar, el entretenimiento y el transporte.

No se quedan atrás los avances en cuanto a materia de interacción social, lo que incluye todo el ámbito amoroso y amistoso a través de Internet.

Cada día es mayor el chance de encontrar a la persona indicada así que no desaproveches la oportunidad.

Lo bueno, dile adiós a la vieja escuela, bienvenido el Internet

1. El amor online está en su apogeo y va por más

Un estudio creado por el Pew Research Center recopila datos sobre usuarios norteamericanos quienes se ofrecieron para las citas a través de Internet.

Con el tiempo la visión sobre las citas de este tipo ha cambiado y sus datos lo indican.

Para el año 2005 solo el 43% de los usuarios estaban dispuestos a tener una cita con alguien que conocieron vía online; en la actualidad esa cifra ha aumentado a un 66%.

2. Las apps para citas son todo un boom

Los usuarios cada vez están más convencidos que las aplicaciones de citas son una excelente forma de conocer todo tipo de gente.

En cuanto a los españoles, el país se encuentra en tercer lugar entre los que usan aplicaciones para tener citas a través de Internet. Para darte unos ejemplos, puedes leer las opiniones sobre eDarling o si tienes más de 50 años la página Solteros50.

Los primeros países usando apps son Estados Unidos y Brasil, así que si te encuentras en búsqueda de alguien pero temes no encontrarla esa es una preocupación menos.

3. ¿Estás en España? Internet es tu mejor aliado para conseguir citas

En España al año se hacen más de 2 millones de búsquedas de sitios web y aplicaciones que tienen como fin encontrar pareja.

En la actualidad es más común de lo que parece encontrar alguien a través de la web, incluso datos vigentes confirman que el 40% de las parejas se han conocido a través de Internet.

Especialmente el uso de redes sociales ha expandido el arte de la seducción a niveles nunca antes alcanzados, ya que se rompen las barreras sociales, de clases e, incluso, de etnias con este tipo de plataformas.

Lo malo, la moneda siempre tiene dos caras

1. La monotonía de las aplicaciones

Si eres de esas personas que no nacieron con un smartphone en las manos puede que las apps para concretar citas o encontrar pareja te terminen aburriendo.

Es cierto que muchas de ellas son realmente divertidas y ofrecen una gran cantidad de contenido para hacer todo el proceso único y divertido. A pesar de ello, todas se parecen de gran manera.

Puede que cuando empieces estés muy animado, pero, como todo, si abusas del uso de las aplicaciones amorosas, lo terminarás convirtiendo en una rutina que podría terminar siendo muy gris.

Así que deberías equilibrar las cosas para que puedas llevar todo balanceadamente, sí, puedes utilizar las aplicaciones pero también mantén una vida real saludable, es decir, nunca está de más conocer a personas de carne y hueso.

Recuerda que todo en exceso es dañino.

2. El ser humano como producto

Puede que suene como un tema filosófico cargado de citas bibliográficas y, en realidad da para ello, pero lo cierto es que las aplicaciones de citas hacen que te conviertas en un objeto descartable.

Es decir, catalogan a las mujeres y a los hombres como si se tratase de muñecos, solo debes elegir si te gustan altos, bajos, rubias, morenos, musculosos, delgadas, etc.

Nunca debes olvidarte que tienes que ir más allá de lo meramente superficial. No está de maś recordar que los seres humanos tienen personalidades distintas, pensamientos, ideas y un sinfín de cosas que los convierten en lo que son.

Siempre puedes utilizar las apps para conseguir citas, claro está, pero no hay que deshumanizar al individuo, si haces esto puede que la acción de socializar se convierta en un problema para ti.

3. ¡Cuidado con la perfección corporal!

Un problema muy común en las aplicaciones para conseguir citas es que todo el mundo quiere lucir hermoso, perfecto, divino, glamoroso y, en realidad, esto es un gran error.

Tú sabes que nadie está libre de errores, entonces evita mostrarte como alguien súper estético.

Por si no lo sabes, ser sincero te ayudará a conseguir muchas más citas, amigos o parejas.

Si haces un perfil en donde te muestres tal cual eres en fotos con tus amigos, selfies, imágenes cuerpo completo y demás, los usuarios tendrán mucha más confianza en ti y podrás interactuar con más personas.

No coloques solo fotos donde sales súper hermoso, siempre debes figurar tal cual eres, ni más ni menos.

¡A ligar se ha dicho!, pero conscientemente, por favor

Para conocer nuevos amigos y tener citas amorosas debes ingresar a Internet para que puedas sacarle todo el provecho a las salas de chat y a las aplicaciones.

Así es como podrás conocer a una gran cantidad de gente nueva y allí es donde estarán tus próximos ligues, de eso no cabe ninguna duda, las estadísticas te acompañan así que la fuerza está de tu lado, no lo dudes ni un segundo.

Ahora bien, debes ser consciente con el uso de las aplicaciones y plataformas para citas, no se trata de un juego así que no tienes que olvidar que estás tratando con otras personas.

Nunca deshumanices al usuario que está al otro lado de la pantalla.

Esto no te beneficiará en nada, siempre ten en cuenta que se trata de un humano y verás que al momento de socializar todo irá perfectamente, podrás hacer uso del humor, tendrás una conversación interesante y podrás ligar sin problemas.