Las 11 Apps para Ligar Más Descargadas en 2020 – Para Todos los Gustos

El error de la mayoría de los sitios de consejos para ligar es asumir que hay una especie de fórmula mágica que aplica para todos los casos, o que la mejor app para ligar es la más cara.

La verdad es que si quieres tener éxito, debes seguir una estrategia que se adapte al tipo de relación que estás buscando, al perfil de persona… y buscar en el lugar correcto.

Quizá quieres encontrar a la persona de tus sueños para una relación estable…

…tal vez lo que quieres es un montón de encuentros casuales y sin compromiso con chicos o alocadas…

…a lo mejor, te da curiosidad ligar con infieles…

…otra opción perfectamente válida es que estés abierto prácticamente a lo que sea. 

Por eso, en este artículo vamos a revisar once de las mejores aplicaciones para ligar, pero dependiendo del tipo citas que quieres conseguir, y una lista de consejos específicos para tus expectativas.

Sin más preámbulo, vamos a ello:

1. Meetic: Busca pareja y encuentra una nueva relación 

¿Buscas una relación romántica con alguien muy afín a tu personalidad? Meetic ha juntado más de un millón de parejas desde el 2001. Tiene 50,000 usuarios activos y te ayuda a encontrar los perfiles que mejor se adaptan al tuyo.

Un coach virtual te acompaña en todo el proceso de encontrar pareja, además, la app te da acceso a los eventos para soltero que organiza cerca de tu zona. Las funcionalidades de paga hacen que la búsqueda sea casi automática. 

>> www.meetic.es

2. Be2: Encuentra gente auténtica con intenciones serias

¿Vas por tu “felices para siempre”? Esta App es muy fácil de usar y cuenta con más de medio millón mujeres deseosas de formalizar. Te hace una “evaluación científica de la personalidad” y te recomienda sólo personas 100% compatibles. 

Be2 apuesta más por la calidad que por la cantidad. Quizá consigas menos citas, pero con más probabilidades de éxito. Primero te muestra un catálogo con tus matches ideales y no pagas sino hasta que contactas a alguno. 

>> www.be2.es

3. eDarling: Para solteros exigentes que tienen mucho que ofrecer

¿Buscas alguien a tu nivel para una relación seria y estás dispuesto a invertir en una herramienta premium? esta app se especializa en emparejar profesionistas con estudios superiores, estabilidad económica y un estilo de vida exigente.

Está diseñada para que no pierdas tiempo con parejas que no encajen al 100% contigo. Casi 200 mil nuevos usuarios y 2500 encuentros concretados al mes confirman su efectividad. 

>> www.edarling.es

4. Solteros con Nivel: Encuentra a alguien como tú

¿Estás convencido de que una relación es igual a una inversión a largo plazo? Esta app es ideal si eres un hombre emprendedor que busca una mujer capaz de seguirte el ritmo. 

Se enfoca en vincular perfiles altos, es decir, profesionistas exitosos y personas con buen nivel académico, o un estilo de vida elegante o fitness que quieren una relación seria.

>> solterosconnivel.es

5. Solteros50: Nunca es demasiado tarde para encontrar al amor verdadero 

Es la versión +50 de Be2. Es decir, también se enfoca en ayudarte a encontrar un perfil 100% compatible para una relacion seria, pero su comunidad de usuarios está integrada por adultos mayores.

>> www.solteros50.es

6. Cdate: Encuentros exclusivos y auténticos

Si tu objetivo es divertirte y tener conversaciones seductoras por videollamada con mujeres interesantes y sofisticadas, Cdate es una app novedosa que apuesta por convertir el proceso de ligue en algo divertido y sin ataduras. 

Concreta cerca de 10.000 citas virtuales al día con un 88% de éxito. Tiene opciones para citas rápidas, chat casual, búsqueda de pareja e incluso voyeurismo. Conlleva todas las ventajas de un sitio en el que las mujeres no pagan.

>> www.c-date.es

7. Tinder: Has match, chatea, sal con alguien

Mundialmente conocida desde el 2012, es una de las apps para ligar más versátiles porque puedes encontrar mujeres para encuentros casuales, o al amor de tu vida para una relación seria. 

Usarla es muy sencillo, casi como si fuera un juego, cuenta con más de 50 millones de usuarios y, por si fuera poco, la versión gratuita suele ser más que suficiente para ligar con varias personas. 

>> www.tinder.com

8. Badoo: Haz amigos, chatea y liga

Tiene un formato de red social muy parecido a Facebook. Si no tienes muy claro lo que buscas y sólo sabes que quieres conectar con mujeres guapas, a ver qué pasa, con Badoo puedes matar dos pájaros de un tiro.

Tiene incluso más usuarios que Tinder y te arroja perfiles potencialmente compatibles,  te ayuda a encontrar ligues cercanos a ti y te avisa quién visitó tu perfil. 

>> www.badoo.com

9. POF: Plenty of Fish / Citas para conversar

Más de 90 millones de usuarios y más de un millón relaciones concretadas al año: POF apuesta por la cantidad y la versatilidad, demás, la clave del éxito es que los usuarios llenan un perfil muy detallado para orientar las búsquedas a su favor. 

Es un sitio ideal si quieres encontrar una relación seria, pero al mismo tiempo elegir entre muchas personas y, preferentemente, sin tener que desembolsar dinero.

>> www.pof.es

10. Ourtime: Busca y encuentra pareja de más de 50 años

Es muy similar a Meetic, pero enfocado a mayores de 50 años. Se trata de una comunidad que crece mucho mes con mes. Cuenta con un coach virtual para ayudarte a encontrar a tu match ideal.

Los usuarios pueden comunicarse por correo, chat, llamada o mensajería directa, y organizan actividades presenciales en tu zona, como salidas culturales, talleres y noches de música para conocer en vivo a otros solteros mayores. 

>> www.ourtime.es

11. Ashley Madison: El sitio oficial de aventuras 

De las mejores aplicaciones para ligar si buscas aventuras con mujeres casadas, solteras o sin prejuicios que quieren un encuentro casual. Su punto fuerte es la  discreción. 

Se trata de una plataforma muy popular con más de 50 millones de usuarios, además, las mujeres que buscan hombres no tienen que pagar.

>> www.ashleymadison.com

Tips a la hora de ligar en las aplicaciones y conseguir más contactos

¡Listo! ya sabes cuál o cuáles apps para ligar te conviene más descargarte en el móvil. Pero tener la mejor aplicación para conocer mujeres no lo es todo: también tienes que aprender el mejor modo de seducirlas. 

Así que aquí te dejamos un breve listados con tips para ligar dependiendo si lo que quieres es algo serio o casual.

Recuerda que en todos los casos, es imprescindible que tengas:

  • Un perfil muy completo, que no sea un currículum, sino una expresión de lo que eres y lo que te gusta.
  • Fotos favorecedoras, con buena resolución y en donde te veas haciendo actividades diferentes e interesantes.
  • Paciencia y constancia: roma no se hizo en un día, ninguna app para ligar da resultados inmediatos. 
  • Una conversación amena, original y entretenida.
  • Seguridad en ti mismo: nada es más atractivo para una mujer que un hombre que sabe lo que quiere. 

Si quieres encontrar una relación amorosa:

  • Explicita en tu perfil que buscas una relación seria, romántica y estable.
  • Deja claro que tus expectativas son altas y haz que la persona sentir especial por haberla elegido. 
  • Hazle cumplidos que no tengan que ver con su físico, sino con su personalidad y con sus logros.
  • Sondea sus gustos y expectativas: mantenla hablando de sí misma.
  • Transmite confianza hablando de las cosas que te apasionan y de tus planes a mediano y largo plazo.
  • Invítale a una primera cita en un lugar interesante, como un museo o un restaurante exótico.

Si buscas aventuras y encuentros casuales:

  • Explicita en tu perfil que buscas relaciones y encuentros casuales sin compromiso.
  • Mantén el interés de las chicas con las que hables con mucho ingenio y sentido del humor.
  • Transmite mucha confianza y buen rollo: tú eres ese “amigo con derechos” que toda mujer querría tener. 
  • Anima a que la persona se exprese todos sus deseos y fantasías ella primero.
  • Mantén cierta aura de misterio sobre tus talentos ocultos para picar su curiosidad.
  • Invítale a una primera cita en un sitio público, pero desde donde fácilmente puedan ir a un lugar más privado.

¿Has encontrado la aplicación ideal?

Si hasta el momento tus esfuerzos no habían dado resultados, seguramente es porque no estabas buscando los perfiles ideales en el lugar correcto, y porque tu estrategia de seducción no era la más adecuada.

Desde la elección de tu app para ligar hasta lo que vas a decirles, todo debes hacerlo tomando en cuenta el tipo de mujeres con las que te quieres relacionar.

Ya sabes lo que hay que saber. Ahora ¡a por ellas!