Inicio » Conquista » ¿Qué hace atractivo a un hombre? 4 consejos para conseguirlo

¿Qué hace atractivo a un hombre? 4 consejos para conseguirlo

como ser un hombre atractivo

Son muchos los que nos preguntan qué hace atractivo a un hombre ante las mujeres y la respuesta no es sencilla. La razón es obvia. No hay dos mujeres iguales y, por lo tanto, tampoco tienen gustos iguales. También varía mucho la respuesta en función de la edad, de su momento vital o de su madurez.

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que el atractivo de una persona, si bien no está reñido con la belleza, no la hace imprescindible. Esto quiere decir que es un error creer que no se es atractivo para las mujeres simplemente por no tener un cuerpo escultural o una nariz determinada.

4 consejos para ser un hombre atractivo a las mujeres

Son varias recomendaciones las que debes considerar si deseas resultar atractivo a las mujeres. Te mostramos algunas.

1. ¿Afeitado o no afeitado?

Aunque debes presentarte aseado y cuidado, no hay acuerdo a la hora de determinar si una mujer te va a preferir con barba o sin ella. A muchas, les encantan los hombres que aparecen cuidadosamente descuidados con una barba de pocos días. A otras definitivamente no.

Sin embargo, la barba te hace mayor. Este es un rasgo que se suele relacionar con la respetabilidad, el estatus y transmite seguridad. Nuestra recomendación es que seas tú mismo con barba o sin ella, pero no descuides tu aspecto.

2. Aprende a reducir tus niveles de estrés

La Universidad de Abertay, en Dundee (Escocia), demostró a través de un estudio que los niveles bajos de cortisol proporcionaban más atractivo a los hombres, según las mujeres. La razón es sencilla. Una persona estresada transmite inseguridad y que no controla la situación.

Esa capacidad de control le da confianza a las mujeres y se sienten protegidas. Respecto a la protección, debes andar con cuidado con ella. Las mujeres de hoy día se protegen muy bien solas y ciertos gestos anticuados pueden ofenderlas. Nos referimos a que, si tú eres capaz de controlar la situación, ellas podrán ejercer su rol de pareja y no un rol de cuidados o maternal.

3. Evoluciona tanto como ellas

La mayoría de las mujeres no están interesadas en tener al lado un macho alfa. El hombre proveedor o su fortaleza física ha dado paso a que les parezca un hombre atractivo el que tiene habilidades sociales, competencias profesionales o inteligencia emocional.

Un investigador australiano, Robert Brooks, demostró en un estudio que los atributos tradicionalmente viriles solo eran preferidos en sociedades poco desarrolladas tecnológicamente.

4. Aplica correctamente lo de ser un chico malo

A las mujeres, no les parece atractivo un hombre infiel o un delincuente y, con frecuencia, leemos que les gustan los chicos malos. Esto se ha de entender en el sentido de que debes conservar tu autonomía e independencia. También, despertarás su interés si siente que no te termina de conquistar. Sin embargo, no debes olvidar que lo imposible también le puede desencantar. Debes aplicar la justa medida.

Cuatro rasgos de la personalidad del hombre atractivo

Una vez que tienes claros los consejos que puedes seguir, quedan por mencionar los rasgos de la personalidad que más gustan a las mujeres.

1. Sentido del humor

La capacidad de hacer reír y reírse de uno mismo son rasgos que las mujeres valoran, ya que denota inteligencia. Sin embargo, la seriedad no debe estar excluida porque transmites madurez.

2. Integridad moral y valores

Ser honestos, sinceros y tener ciertos valores, como amar a los animales o al medioambiente, hacen más atractivos a los hombres. La razón es que así muestran su vulnerabilidad y su sensibilidad, y les resultan de fiar.

3. Cultiva la empatía

Las mujeres, en general, más que una solución a sus problemas, lo que necesitan es que las escuches y empatices con ellas. No buscan un héroe que les resuelva la vida. Muchas tienen suficiente con sentirse comprendidas, no ser salvadas.

4. Sé cariñoso pero sin excesos

No se trata de que estés pendiente de ella y la halagues continuamente. Eso, probablemente, no gusta a ninguna mujer. Sin embargo, un pequeño gesto o unas palabras cariñosas en los momentos precisos será un buen punto a tu favor.

En definitiva, no es difícil saber qué hace atractivo a un hombre ante las mujeres. Algunos detalles pueden variar de unas a otras porque no todas son iguales, pero sé tú mismo. Con eso, transmitirás seguridad y confianza.

Bibliografía:

  1. Figueras Maz, M, Tortajada Giménez, I y Araüna, N: La erótica del malote. Lecturas adolescentes de las series televisivas: atracción, deseo y relaciones sexuales y afectivas. Revistas de Estudios de Juventud, n.º 106, 2014.
  2. Brooks, R: Sex, Genes & Rock ‘n’ Roll: How Evolution has Shaped the Modern World. Editorial New South Books, 2011.
  3. Torres-Ospina, F. A.: Factores que influyen en el atractivo interpersonal de los hombres. Trabajo de Grado de Psicología, Universidad de Bogotá.

Recomendación personalizada gratuita

¡Consigue tu recomendación en 3 minutos! Te ayudamos a descubrir la página de citas donde podrás conectar con la persona ideal para tu perfil.

recomendación personalizada Lovendar