Inicio » Vida social » Descubre 10 tipos de amistad

Descubre 10 tipos de amistad

tipos de amistad

La amistad es una relación íntima entre dos o más personas que buscan la compañía y el apoyo mutuos debido a intereses compartidos y áreas de afinidad. Se dice que la verdadera amistad soportará el paso del tiempo y los cambios que se están acercando.

Las personas suelen tener diferentes relaciones personales, desde los amigos cercanos hasta conocidos casuales. Estos tipos de amistad son importantes para el crecimiento tanto personal como social de una persona.

A continuación, presentamos algunos tipos de amistad para una mejor comprensión de esta relación social e interpersonal.

Según Aristóteles, existen tres tipos diferentes de amistad:

1. Amistad útil:

Esta amistad se basa en el intercambio de beneficios mutuos. Esto significa que una persona ayuda a la otra porque espera algo a cambio. Esta amistad se suele desarrollar entre personas que tienen intereses comunes, y es una forma muy práctica de relacionarse.

2. Amistad placentera:

Esta amistad se basa en la interacción que comparten dos personas que disfrutan estando juntas. Se trata de una amistad cálida, alegre y divertida, en la que los amigos comparten intereses y pasatiempos. Esta amistad puede ser superficial, pero a veces también puede convertirse en una relación más profunda.

3. Amistad virtuosa:

Esta es la forma más profunda de amistad. Se trata de una relación en la que ambas personas se respetan y se ayudan mutuamente a crecer como personas. Esta amistad es una forma de amor incondicional, en la que las personas se esfuerzan por elevarse espiritualmente. Esta es una relación más profunda que la simple amistad placentera o útil.

Los tipos de amigos que hay

Todos los amigos no son iguales. Además de los tipos de amistad según Aristóteles, podemos definir varios estilos de amigos.

1. Amistades de la infancia

Los amigos de la infancia son aquellos con quienes creciste. A menudo encuentran amigos en la escuela primaria, colegio o incluso en la guardería. Estas amistades están llenas de recuerdos dulces que se atesorarán para siempre.

Las personas suelen tener una fuerte conexión entre sí porque han pasado mucho tiempo juntas desde la infancia. A menudo es difícil forjar nuevas amistades cuando se acercan los años del colegio. Esto se debe a que el tiempo que pasa el niño con sus compañeros de clase disminuye significativamente conforme avanza.

2. Amistades de barrio

Algunas personas tienen amigos que son vecinos de su calle. Estas amistades surgen cuando los niños son pequeños e incluso cuando se hacen mayores. Los niños en la misma edad pueden establecer hermandades especiales si se ven muchos días a la semana.

Las personas desarrollan lazos de amistad con sus vecinos cuando comparten el mismo mundo cotidiano. Estos amigos del barrio son como una estrecha familia, muchos de ellos están unidos entre sí.

3. Amistades del trabajo

Los amigos del trabajo son aquellos que son colegas y compañeros. Estas amistades desarrolladas en el trabajo motivan a una persona a hacer su mejor esfuerzo. Estas relaciones pueden desarrollarse en cualquier industria.

Si las personas del trabajo comparten un mismo sentido de propósito, entonces pueden tener una amistad mucho más fuerte. A veces, a medida que avanza el trabajo, en realidad pueden convertirse en cercanos.

4. Amistades cercanas

Los amigos cercanos son aquellos con los que compartes una relación a largo plazo. Estos amigos suelen ser conocidos desde hace mucho tiempo. Estas personas comparten todos sus secretos y recuerdos con ellos.

Estos amigos estarán allí para animar e incluso para consolar en los momentos difíciles. Estos amigos son únicos porque entienden a los demás en todos sus matices.

5. Amistades virtuales

Los amigos en línea son aquellos que han conocido a través de Internet. Los sitios web como Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat y YouTube pueden llevarte a nuevos amigos. Estas redes sociales muestran tu personalidad y crean un enlace entre personas que comparten los mismos intereses.

Las aplicaciones para hacer amigos es relativamente reciente y no es tan profunda como otros tipos de amistad. Sin embargo, pueden ser muy útiles para las personas sin tiempo o que no pueden establecer relaciones tradicionales.

6. Amistades con derecho a roce

Los amigos con derecho son aquellos con los que puedes contar siempre que necesites algo, incluso momentos sexuales más íntimos. Estas personas están dispuestas a ayudar sin esperar un retorno o recompensa.

Estos amigos son muy benevolentes y amables. Están felices de escuchar los problemas de una persona y ofrecer consejos. Estas amistades caracterizan el auténtico espíritu de la amistad, pero con derecho a disfrutar también del sexo en algunos momentos.

7. Amistades para salir de fiesta

Algunas personas son muy extrovertidas y les gusta salir con sus amigos. Estos son los llamados amigos de fiesta. Estas personas pueden tener reuniones divertidas y fiestas en su casa. Estas personas suelen llevarse bien con otros y disfrutan de salir con amigos.

A estos amigos les gusta pasar tiempo juntos y divertirse. Estas relaciones se caracterizan por tener enormes aventuras juntos.

8. Amistades mentoras

Los mentores son aquellos que ofrecen una línea de guía profesional para los demás. Estas personas tienden a tener más conocimientos y experiencia. Estas personas suelen guiar a los demás y darles consejos útiles.

Estos mentores también les dan sabios consejos para tomar decisiones de manera adecuada. Estos amigos son muy importantes para el crecimiento personal de una persona.

9. Amistades compasivas

Los amigos compasivos son aquellos que están allí para ayudar a los demás en la necesidad. Estas personas tienen compasión y comprensión profunda. Pueden escuchar las preocupaciones de los demás y mostrar empatía.

Estas personas son muy buenas para escuchar y dan ánimos cuando sea necesario. Estas emociones compasivas son un gran regalo para los demás.

10. Amistades políticas

Los amigos políticos son aquellos que tienen intereses similares en la política. Estos amigos pueden discutir y debatir temas políticos durante horas sin aburrirse.

Estas personas pueden tener diferentes opiniones en temas políticos y aun así disfrutan de la amistad. Estas relaciones pueden ser muy útiles para analizar los acontecimientos actuales.

Acepta tu amigo como es

Sin dudas hay muchos tipos de amigos dependiendo de la situación, el lugar, la profesión y otros factores. Lo más importante es aceptar lo que cada uno pueda aportarte. Saber escuchar y hacer planes con tus amigos, es fundamental para mantener una buena relación, si quieres una amistad para toda la vida.

Estas relaciones son muy importantes porque nos ayudan a conocer personas nuevas, establecer nuevos vínculos, motivarse en momentos de aburrimiento y nos ayudan a crecer emocionalmente.

Se recomienda profundizar en las relaciones personales para una conciencia más íntima de que tipo de amigo eres y cómo mejorar tu círculo de amigos.