¿Cómo ligar por Internet? 7 Trucos Que No Fallan

En la actualidad, ligar en Internet es algo que está muy de moda, pero no solo eso, se trata de un fenómeno global que envuelve tanto a los jóvenes como a los adultos contemporáneos.

Cada vez son más las personas que encuentran a su pareja por medio de una página para buscar pareja o un chat para ligar en línea. Es por ello que daremos los mejores tips para ligar en línea, así tendrás más oportunidades de conseguir novio o novia en menor tiempo.

Antes de todo, aclarar que todo dependerá de tu género.

Ten en cuenta que las reglas del juego pueden cambiar dependiendo de tu sexo y es que la forma en que hombres y mujeres llaman la atención en la web resulta muy diferente.

Hay cosas que ambos sexos deben tener muy presente para triunfar a la hora de conseguir una cita por Internet.

¡Comencemos!

1. La foto de tu perfil es súper importante

Para ligar en línea es vital usar una foto de perfil que sea atractiva, con esto no se busca enseñar todo, al contrario, estos tipos de fotografías no atraen tanto como piensas.

Opta por fotos tuyas en alta resolución donde se vea bien tu rostro y que te identifique como persona, así atraerás a muchos.

2. ¡Cuidado con los errores gramaticales!

La forma de escribir importa, principalmente al ligar por internet.

En algunos estudios realizados en España se revela que una mala gramática puede ser el factor decisivo entre un encuentro y un rechazo.

Dos de cada tres mujeres no empezaría una relación con una persona que comete faltas de ortografía. Para los hombres, seis de cada diez asegura que también rechazaría una posible relación por la misma razón.

Según otra investigación de la página de contactos AdoptaUnTio 59% de los usuarios que no cometen faltas tienen más posibilidades de ligar.

3. Sinceridad ante todas las cosas

hombre ligando por aplicación

No juegues con tu descripción, uno de los datos que más llama la atención de los usuarios es la introducción que haces de ti mismo en los sitios de citas.

Demuestra tus gustos y tus pasiones, sé directo, claro y, sobre todo, original al momento de mostrar quién eres.

Ahora bien, si estás en busca de un ligue virtual debes saber que dependiendo  de si buscas hombres o mujeres hay ciertos patrones que puedes tomar a tu favor.

Si buscas un hombre ten en cuenta que generalmente le da mayor importancia a la foto de perfil que a todo lo demás.

Es una especie de amor a primera vista, así que la foto de perfil adecuada puede marcar la diferencia.

Suben tus probabilidades con los hombres cuando tienes un buen sentido del humor porque demuestras confianza en ti mismo y ese es el mayor atractivo.

En el caso contrario, si estás en busca de conquistar a una mujer debes tener en cuenta que el mayor foco de importancia debe ser tu descripción personal. Esto incluye gustos, intereses e incluso tu edad.

Una vez inicies la conversación lo que más atrae a las mujeres es la sinceridad, si te muestras como eres el interés de ellas será mayor.

4. Debes mimar tu selfie y tus fotos en general

Para ligar por internet es imprescindible una buena selfie. Pero, ¡ojo! Una o dos están bien, pero, si abusas de estos tipos de fotos, puedes ser tomado como una persona sin amigos, sin gracia o narcisista.

Además, tampoco debes poner una solo foto, si haces esto no das suficiente información de ti, lo que creará desconfianza en los demás usuarios.

Ahora bien, jamás dejes tu perfil sin foto,  si una sola foto no aporta la información necesaria, está claro que no poner fotos solo crea una barrera entre tú y tu posible ligue.

5. Para ligar en línea evita las mentiras y sé paciente

Lo ideal es que demuestres actividades y gustos con tus fotos, evita publicar imágenes con el mismo contexto para no verte aburrido.

En cuanto a las mentiras, si buscas un ligue o una relación estable, no es correcto comenzar mintiendo, no pongas en tu perfil pasatiempos que no haces ni aptitudes que no tienes.

Por otro lado, la impaciencia es el pecado de muchos, si bien lo que se busca con estas aplicaciones es tener una cita en persona, debes tener en cuenta que el tiempo para lograrlo varía de individuo en individuo.

Y si acabas de empezar a ligar en línea con alguien, no invites a salir después de enviar unos pocos mensajes, deja que la química actúe sola y no te desesperes.

6. ¡Cuidado con enamorarte enseguida!

mujer ligar por internet cuidados

Debes tener muy claro que cuando utilizas una aplicación para ligar en internet tienes que ir paso a paso, es decir, no tienes que apresurar las cosas.

Claro está, siempre puedes planear un encuentro erótico fugaz pero si lo que deseas es encontrar una pareja estable, entonces, debes avanzar poco a poco.

No te entregues al amor y al drama de una vez, recuerda que primero debes conocer a la persona, saber si son realmente compatibles y si en realidad estaś dispuesto o dispuesta a tener una relación a largo plazo con ese individuo.

Muchas veces puedes dejarte llevar por el entusiasmo de conocer a alguien nuevo y esto es un grave error, lo mejor es tener la mente fría para poder dejar que las cosas fluyan.

7. Elige bien la aplicación para ligar, ¡no te confundas!

Aquí tienes que estar muy claro con lo que deseas para que no te vayas a llevar un susto o una gran decepción.

Por ejemplo, si lo que quieres son encuentros casuales para tener sexo sin ningún tapujo y de manera directa, entonces de seguro Tinder es todo lo que necesitas.

Ahora, si quieres conocer solteros y solteras en reuniones y eventos para empezar a socializar y tener más oportunidades de conseguir una relación sentimental a largo plazo, Meetic cumplirá con cada una de tus expectativas. 

Ya estás listo para ligar en línea sin temor a equivocarte

Es momento de que ligues en tu aplicación o plataforma favorita, estás preparado para sacarle el mejor provecho y tener muchos “likes” para disponer una cita erótica o una quedada que te permita conocer a tu media naranja.

Es cuestión de que hagas un buen perfil, describas realmente cómo eres y no te bases en las mentiras, así nadie se llevará una sorpresa desagradable.