No siempre es sencillo interpretar las señales de que una mujer te desea sexualmente. Para empezar, cada una es un mundo y el peor error es creer que hay una regla común que rige para todas. Y es que precipitarse o traducir incorrectamente alguna de ellas puede malograr cualquier encuentro.
Otro de los factores que debes considerar es el tipo de relación que, hasta ese momento, tenéis. Si os acabáis de conocer, muchas mujeres expresan claramente su deseo sexual, por lo que no tendrás ninguna duda.
La dificultad sobreviene, especialmente, cuando tienes una relación previa de amistad, laboral o en cualquier otro contexto. Ahí, has de moverte con cautela, pues un malentendido puede generar incomodidad o incluso arruinar esa relación.
Señales de que una mujer tiene deseo sexual por ti
Has de prestar mucha atención a varias cuestiones. A continuación, te enumeramos loas más importantes.
1. Fíjate en su lenguaje no verbal
Son varios los gestos que puede mostrar:
- Se toca el cabello.
- Si habláis, se inclina hacia ti.
- Sus pies apuntan en la dirección que estás.
- Mueve los labios o bebe continuamente de un vaso.
- Sus pupilas están dilatadas.
- Si la rozas distraídamente, no se aparta.
- Puede ser ella la que te roce.
2. Atención a las miradas
Si es una mujer que acabas de conocer y desea pasarlo bien contigo, es posible que te mantenga la mirada en las distancias cortas. En cambio, si ya os conocéis de antes y le gustas, quizás aparte los ojos de ti por timidez.
También debes considerar que a muchas personas les gusta mirar a los ojos cuando hablan con alguien. Es una señal que denota educación, interés sincero en lo que se está contando y franqueza.
3. Analiza los tiempos de respuesta con los mensajes
Cuando le escribes un wasap, te contesta con rapidez, aunque lleve tiempo sin entrar a la aplicación. Y, si tarda, te da algún tipo de explicación. El caso es que no tiene ningún problema en expresar de esa manera que eres especial para ella.
Es cierto que algunas mujeres tardan en responder para parecer más interesantes. En esos casos, deberás estudiar el tipo de respuesta. Si se toma su tiempo para responderte, pero desea intercambiar algunos mensajes, es buena señal.
4. Está interesada en lo que le dices
El interés en una conversación se muestra preguntando o comentando algún aspecto de lo que estás contando. Por otro lado, es muy positivo que, cuando hables, te preste toda la atención y se incline hacia ti para escucharte mejor.
También puede manifestar su interés cuando te pregunta sobre tus opiniones o ciertos aspectos de tu vida.
5. Sonríe o se ríe con facilidad
Cuando cuentas un chiste o haces una broma, siempre se ríe. Se muestra feliz cuando está contigo. Si le gustas a una mujer, su cerebro empieza a producir ciertos neurotransmisores. Entre ellos, está la feniletilamina, encargada de estimular la producción de dopamina. Esta es una de las sustancias químicas responsables de que se sienta a gusto cuando está contigo.
Señales de atracción y cómo seducir
Cuando se trata de relaciones y atracción, entender las señales que una mujer te desea sexualmente es fundamental para navegar el arte de la seducción. Para lograrlo, es valioso conocer cómo seducir a una mujer, ya que esta disciplina nos brinda perspectivas sobre cómo conectar emocionalmente y crear una atracción genuina
Además, saber si le gustas a una mujer puede ser un reto, pero al combinar la comprensión de las señales con las técnicas de seducción adecuadas, puedes aumentar tus posibilidades de establecer una conexión significativa.
La clave está en prestar atención a las señales verbales y no verbales que muestra una mujer, como el contacto visual, la proximidad física y el lenguaje corporal.
Al mostrar interés genuino, escuchar activamente y ser respetuoso, podrás establecer una conexión auténtica y respetuosa, creando un ambiente propicio para una relación saludable y emocionante.
La química de la atracción sexual en una mujer
Seguro que alguna vez has oído la expresión «tener química» referida a la atracción entre dos personas. No es una metáfora. En realidad, cuando una persona nos atrae sexualmente, nuestro organismo reacciona segregando hormonas y otras sustancias químicas. Veamos algunas de ellas:
- Adrenalina: Responsable de que se acelere el pulso o que se seque la boca cuando una mujer se siente atraída por alguien y se acerca a ella. También suele ser la que provoca determinados movimientos o posturas para gustar o llamar la atención, como tocarse el pelo.
- Dopamina: Neurotransmisor relacionado con la sensación de placer. Esta sustancia es la que provoca la risa fácil y la sensación de felicidad en una mujer cuando está con la persona que le atrae.
- Noradrenalina y norepinefrina: Estos neurotransmisores producen euforia y excitan su cuerpo. La norepinefrina es la responsable del sudor de las manos, de los nervios, del rubor y de las sonrisas.
- Testosterona y estrógenos: Hormonas que suelen aumentar en la mujer cuando se siente atraída sexualmente por alguien. Aunque la mujer segrega muy poca testosterona, esta es imprescindible para el deseo sexual.
Estas y otras sustancias son las responsables de determinados gestos subconscientes y reacciones que delatan que se sienten atraídas. Si analizas detenidamente todos sus efectos y manifestaciones, podrás interpretar de una forma aproximada las señales de que una mujer te desea sexualmente.