Inicio » Conquista » ¿Cómo conseguir novia? 6 errores que alejan a las mujeres

¿Cómo conseguir novia? 6 errores que alejan a las mujeres

como conseguir novia psicologia

¿Cómo conseguir novia? Sin duda, esta es una pregunta recurrente entre los hombres que llevan mucho tiempo solteros. El ansia por encontrar a alguien especial y formar una pareja es una sensación que muchas personas experimentan en algún momento de sus vidas.

Existen muchos factores al respecto y no todos dependen de nosotros. El miedo al rechazo o la inseguridad son dos elementos fundamentales que moldean nuestras posibles relaciones. Sin embargo, también debemos tener en cuenta el mundo en el que nos movemos y cómo este influye.

En este artículo queremos compartir contigo algunos consejos que te ayudarán a acercarte de la forma adecuada a la mujer que te gusta. Sigue leyendo y no pierdas detalle.

Errores que te impiden conseguir novia

Seguro que has leído muchas guías sobre qué hacer para conseguir novia. Sin embargo, antes de adquirir actitudes y comportamientos que pueden atraer a la otra persona, es importante hacer un repaso sobre las propias acciones.

¿Qué estás haciendo mal?, ¿cuáles son las razones por las que no logras la atención de las mujeres? Estas son solo algunas de las preguntas que puedes plantearte al respecto. Para ayudarte, hemos recopilado los errores más comunes a la hora de ligar.

Mandar señales equivocadas

No hay duda de que la confianza y una conexión íntima son pilares fundamentales en una relación de pareja. Sin embargo, es importante que no te pases de “amistoso”. Determinados comportamientos pueden hacer que se haga una imagen equivocada de tus intenciones. Así que, si no quieres ser solo un amigo para ella, no te comportes como tal.

Aunque es posible pasar de la amistad al amor, situarte en esta categoría ya de entrada hará que las cosas sean más difíciles para ti.

Parecer desesperado

Tener seguridad en uno mismo es clave en la vida, pero especialmente cuando hablamos de conquistar a otra persona. Mostrarte con confianza y decidido provocará que, automáticamente, te perciba como más atractivo. Por el contrario, suplicar oportunidades y parecer que estás desesperado solo conseguirá que te vea como un pesado, lo que reducirá de forma considerable tus posibilidades.

Utilizar piropos cursis y superficiales

Quizás pienses que los piropos son una buena estrategia para llamar la atención de tu enamorada. No obstante, has de tener cuidado. Un piropo fuera de lugar o su uso excesivo pueden espantar a la chica que te gusta rápidamente. A todos nos gusta que nos halaguen, pero debes hacerlo de un modo genuino y no con la única intención de agradar a tu cita.

Sacar el tema del sexo

No olvides que el juego de la seducción necesita tiempo, ir poco a poco. A las mujeres les gusta que la tensión sexual se vaya creando de forma gradual. Por eso, tus técnicas de flirteo no se deben limitar a hablar de sexo a la primera de cambio. De hecho, sacar este tema al poco de conocerse hará que ella pierda el interés en ti.

Tampoco es buena idea mandar fotos subidas de tono cuando todavía os estáis conociendo.

Coquetear con otras

Está claro que ser amable y atento con las personas que te rodean es una gran cualidad. No obstante, hay una gran diferencia entre la amabilidad y el coqueteo.

Si estás interesado en una persona, será mejor que no te dediques a ligar con otras estando ella delante. El objetivo es que se sienta especial, demostrarle que solo te importa ella y nadie más.

Presumir demasiado

Como te indicábamos en líneas anteriores, la seguridad en uno mismoes un aspecto que las mujeres valoran muy positivamente. Eso sí, debes tener clara la línea entre mostrarte seguro y alardear demasiado sobre tu persona.

Remarcar constantemente tus méritos y bondades resulta agotador para tu interlocutor, pues pensará que te lo tienes muy creído. En estos casos, te recomendamos ser uno mismo. Ya verás que muy pronto ella se dará cuenta de cuáles son tus encantos y tus puntos fuertes.

¿Has cometido alguno de los errores que hemos mencionado? Esperamos que, de ser así, puedas empezar a trabajar en ellos. El arte de la seducción, a veces, resulta muy complejo, pero, si pones un poco de tu parte, muy pronto verás resultados.

Resulta innegable que existen comportamientos que pueden hacer que las mujeres se alejen de ti. Conocerlos es un excelente punto de partida para intentar cambiarlos y lograr la mejor versión de ti mismo.

No existe ningún secreto sobre cómo conseguir novia. Sin embargo, esa versión mejorada de la que hablamos hará que estés más cerca de conquistar a la mujer de tus sueños.

Bibliografía:

  1. PA, (2020). What to look for in a partner. PsychAlive. https://www.psychalive.org/what-to-look-for-in-a-partner/
  2. Leonowski, G (2019). 7 research-based resolutions that will help strengthen your relationship in the year ahead. The Conversation. https://theconversation.com/7-research-based-resolutions-that-will-help-strengthen-your-relationship-in-the-year-ahead-152349
  3. Spain, K (2018). Why you only find love when you stop looking for it. Lifehack. https://www.lifehack.org/articles/communication/why-you-only-find-love-when-you-stop-looking-for.html

Metas:

Meta título: ¿Cómo conseguir novia? Análisis de los errores que estás cometiendo
Meta descripción: ¿Quieres saber cómo conseguir novia? En este artículo te hablamos sobre los errores que tienes que dejar de cometer para poder triunfar en tu propósito
Meta keywords: cómo conseguir novia

Recomendación personalizada gratuita

¡Consigue tu recomendación en 3 minutos! Te ayudamos a descubrir la página de citas donde podrás conectar con la persona ideal para tu perfil.

recomendación personalizada Lovendar