¿Cómo Ligar en Tinder? La Única Guía que Entiende las Diferencias entre Sexos y Expectativas

Tinder es una aplicación que casi todos conocemos bien. Lo que muchos no entienden es qué rayos están haciendo mal porque, por más que lo intentan, no logran hacer match con chicas o chicos interesantes, ya no digamos salir y pasarla bien.

¿Cómo? ¡si el Internet está lleno de artículos de consejos que prometen ayudarte a conseguir cientos de matches en esta App!… 

… Lo que no queda muy claro es ¿por qué alguien querría tener que hablar con cientos de personas en Tinder antes de elegir a las máximo tres o cuatro con las que puede, efectivamente, salir en una semana?

Quizá, desde ya deberíamos dejar de pensar tanto en la cantidad y enfocarnos a la calidad. 

El problema es este: no hay UNA estrategia para ligar en Tinder. Hay cuatro diferentes, y cada una depende de lo que estés buscando y de lo que está buscando tu prospecto ideal.

Si los hombres y las mujeres no fueran distintos, no vendrían usando estrategias de seducción tan diferentes desde el inicio de los tiempos. 

Además, no es ni remotamente igual un ligue con expectativas de una noche, que la búsqueda de lo que podría convertirse en un noviazgo formal con el amor de tu vida.

Por eso, en esta guía nos vamos a dejar de generalidades y vamos a decirte cómo ligar en Tinder de acuerdo a TU perfil. Y tu perfil se basa en dos cosas muy sencillas: ¿Eres hombre o mujer? ¿Estás buscando una aventura o una relación seria?

¿Cómo ligar en Tinder si eres una chica que quiere una relación seria?

chica buscando relacion seria

Aquello de “todo me vale” simplemente no va contigo. Estás abierta a conocer varias personas, pero no a saltar de bar en bar y de cama en cama antes de encontrar a tu príncipe azul. 

Entonces, lo primero que tienes que hacer es dejar de perder tiempo con matches que sólo quieren enviarte emojis de berenjena y quedar contigo en un motel lo antes posible. 

¿Cómo lo logras? Pues con un perfil que grite a los cuatro vientos que, si no están buscando una posible relación estable, ni siquiera deberían intentarlo. Algo así como: “no, no va a ser sencillo conquistarme”. Claro… sin ponerte pesada.

Tinder es una App que la gente usa principalmente para el ligue casual, y esa es una realidad que no puedes dejar de tomar en cuenta. Pero un perfil bien orientado va a servir mucho para que tus pretendientes, aunque sean pocos, realmente valgan la pena.

A tu favor tienes el hecho de que el cerebro humano se tarda menos de un segundo en decidir si estamos en frente de algo que se parece a lo que buscamos o no. Y un chico que busca relaciones casuales quiere ver algo de piel y poses provocativas.

Y ¿qué busca un chico que, igual que tú, está buscando el amor de verdad?: 

El perfil de una chica dulce, tranquila e interesante

Fotografías y una descripción que proyecten que tus metas de vida son lo más importante, una autoestima espectacular -pero sin rayar en la vanidad- e intereses orientados al crecimiento personal, serán tu mejor arma para atraer gente que quiera lo mismo. 

¿Cómo ligar en Tinder si eres un hombre que quiere una relación seria?

Te descargaste Tinder porque tus amigos te presionaron, o te cuesta conocer personas nuevas, pero en realidad eso de tener una cita distinta cada viernes no es lo tuyo. 

¿Las relaciones superficiales y aceleradas te causan ansiedad? ¿más bien buscas es una mujer con la cual poder salir una, dos y tres veces hasta que, sin darse cuenta, ya estén viendo maratones de series en el sofá y borrando juntos la App?

Entonces estás buscando un perfil como el de la chica dulce, tranquila e interesante. Y ¿cómo haces que ella se fije en tí? pues con:

El perfil de un chico responsable, sensible y estable

Sube fotos y una descripción que te muestren en actividades llamativas, pero orientadas al trabajo, al estudio o al crecimiento personal, y que dejen claro que lo tuyo no es la fiesta eterna ni jugar con las apariencias.

Al mismo tiempo, proyecta que tienes una amplia gama de intereses de los que puedes pasar horas charlando y, sobre todo, que no tienes problemas tomándote tu tiempo cuando se trata de encontrar algo especial. 

¿Cómo ligar en Tinder si eres una mujer que quiere relaciones ocasionales?

tips tinder relacion casual

Tinder, para ti, es una herramienta para tener con quien pasar el fin de semana, pero en este momento no te interesa formalizar con nadie, sino que quieres nuevas y variadas experiencias. 

Si es tu caso, seguramente estás buscando chicos guapos, directos, con sus asuntos en orden y que no tengan demasiados rollos. 

Lo que necesitas es un perfil que llame la atención a primera vista pero que al mismo tiempo tenga una orientación de alto nivel, es decir, que no cualquiera sienta que tiene posibilidades contigo. Porque tampoco es como que vayas a contestar mil mensajes al día.

El perfil de una chica sensual, desinhibida y práctica

Que tus fotos y tu descripción dejen claro que tú eres la persona que más te gusta, no te andas con rodeos ni tienes miedo de tomar la iniciativa. Pero, al mismo tiempo, está bien que sea un tanto cuando intimidante.

Así, solo le abrirás la puerta a hombres con buena autoestima y que sepan jugar el juego con respeto y creatividad. Que busques encuentros casuales no significa que tengan que ser mediocres ¿verdad?

¿Cómo ligar en Tinder si eres un hombre que quiere relaciones ocasionales?

consejos de como ligar en tinder para chicos

Adoras a las mujeres y te encanta pasar tiempo con ellas, pero sin compromiso, sin presiones y sobre todo, sin dramas. Eres libre como el viento y tu prioridad es llenar la agenda con citas divertidas y con final feliz.

¡Perfecto! pero recuerda que, aún en el mejor de los panoramas, hay un límite espacio-temporal con respecto a la cantidad de chicas con las que puedes quedar en una semana. 

Así que también en tu caso es un error buscar cantidad sobre calidad.

Lo que necesitas, antes que otra cosa, es sacar del radar a todas las chicas que estén buscando algo serio, que sean demasiado remilgosas para aceptar una salida rápido, o que tampoco busquen comprometerse, pero sean muy conflictivas.

La chica que quieres atraer es, básicamente, igual que tú. Y ella quiere un hombre atractivo y divertido. Si quieres asegurarte de que tu foto no le sea indiferente, apuesta por: 

El perfil de un chico audaz, aventurero y sexy 

Una descripción y fotos que dejen claro que tú estás en la fiesta o en la aventura 24/7 y que te gusta cuidar tu apariencia. 

Un poco de agresividad se vale, pero sólo un poco y sin caer en lo irrespetuoso. Eso, más la promesa de que salir contigo es garantía tener experiencias interesantes, divertidas y sin conflictos de ninguna clase.

Con un perfil así vas a desalentar a las mujeres que busquen algo serio y exclusivo, y también a aquellas que no saben lo que quieren o tienen baja autoestima, porque normalmente son problemáticas y te hacen perder un montón de tiempo.

Ahora, y para cerrar con broche de oro, veamos una serie de consejos de Tinder generales y que aplican a todos los perfiles:

Tips de Tinder para las fotos

  • No tengas cuatro fotos que sean muy similares
  • Evita las fotos grupales (si acaso una, y en un contexto que le ayude a tu perfil)
  • Sube solo fotos de buena calidad en las que lo principal seas tú.
  • Que se te vea haciendo cosas que te gustan: cada foto debe comunicar más sobre ti que solo tu apariencia.
  • Que las fotos, en conjunto, den pistas confiables de tu personalidad en general.
  • Nada de verte como no eres en realidad. Reduce los filtros.
  • Usa la herramienta Smart Fotos: se trata de un algoritmo de pruebas que selecciona la foto que más posibilidades tiene de ganar matches.
  • Procura que solo una de tus fotos sea una selfie. 

Tips para tu descripción en Tinder

  • Sigue esta secuencia en tu Bio: 1.- Preséntate a grandes rasgos, de forma original y que destaque del montón -nada de “[email protected] [email protected]”-. 2.- Di lo que buscas ¿relación seria, encuentros casuales, estás abierto a todo? 3.- Lista tus intereses, pero no como si fueran un CV, sino con carga emocional 4.- Cierra con alguna frase con la que te identifiques.
  • La buena ortografía no es opcional.
  • Resalta las características que podrían gustarle o interesarle más al tipo de matches que buscas.
  • Honestidad ante todo.
  • No digas sólo lo que haces: también por qué lo haces y cómo te hace sentir. 

¿Cómo empezar una conversación en Tinder?

  • Para romper el hielo, la combinación ganadora suele ser sentido del humor + creatividad.
  • Aunque estés buscando encuentros casuales, no saltes de inmediato a las proposiciones sexuales. 
  • Di lo que te gustó del perfil de tu match, sin caer en generalidades. Procura decirle algo honesto pero que nadie le haya dicho antes.
  • Mantente genuino. Un match que avanza a base de “poses” suele terminar en una primera (y última) cita fatal.
  • Mantén la conversación fluida haciendo preguntas que le permitan al otro expresar sus gustos y mostrar su lado más interesante.

Tips para sacar la conversación de Tinder 

  • Recuerda que tu objetivo es sacar la conversación de Tinder y quedar para una cita, no quedarte chateando eternamente.
  • Tampoco te apresures de más: avanza poco a poco, pero sin detenerte.
  • Los momentos de gran empatía son los mejores para trasladar la conversación a WhatsApp o a una cita.
  • Comparte información sobre ti que dé confianza
  • Encuentra un plan original para la primera cita, y que se ajuste a los gustos de ambos. Procura dejar el café y el bar como última opción.

Tinder plus ¿vale la pena?

Las personas hacen mucho esta pregunta. La realidad es que, a menos que estés usando Tinder para encontrar al amor de tu vida, con unas características súper específicas y con el tiempo en contra… no. No lo vale. 

Seguramente usando la estrategia correcta tendrás más que suficiente para conseguir el tipo de matches y citas que estás buscando. De cualquier manera, si te da curiosidad, realmente no es muy caro y puedes probar un mes o dos. 

¿Estás [email protected] para empezar la aventura?

¡Llegamos al final de nuestra guía! 

Identifica tu perfil, ponte en el lugar del tipo de chica o chico que quieres atraer, realiza los ajustes correspondientes y listo: Tinder pasará de ser una App para perder el tiempo, a una verdadera herramienta al servicio de tus expectativas de ligue.

No olvides compartir este artículo con ese amigo o amiga que no hace match ni por error. Te lo agradecerá, y mucho.