4 Consejos [Muy Completos] para Triunfar en la Primera Cita

Es fundamental que la primera cita siempre sea un éxito ya que de ahí partirá una relación que puede durar mucho, poco o nada, todo dependerá de diversos factores, principalmente

¡Ese primer encuentro! Pero no desesperes, aquí estamos para asesorarte.

No somos Cupido, ni pretendemos serlo, no obstante, estamos completamente seguros que nuestras recomendaciones te ayudarán a triunfar independientemente de tu género o preferencias sexuales.

Actualmente existen muchos “tutoriales” para enamorar mágicamente a tu pareja, o peor aún, llevarla a la cama en la primera cita, sin embargo, nosotros creemos que la mejor manera de hacer las cosas bien es no hacerlas mal.

Por eso, primeramente te mencionaremos algunos detalles que deberías evitar en ese encuentro especial.

En toda relación es importante llevar una buena comunicación y la primera cita es un pilar determinante para lo que vendrá después.

Son muchos los errores que se pueden cometer dentro de una conversación, por lo que se deben evitar las conversaciones monólogos o tocar temas polémicos que generen discusiones, tales como política, religión o incluso los deportes ¡Aunque usted no lo crea!

Otro factor que generalmente decepciona a las parejas es aparentar excesivamente algo que no eres.

Supongamos que conseguiste a tu pareja perfecta por Meetic, pautaron su primera cita y todo iba muy bien…

Hasta que te diste cuenta que no era la persona millonaria que intentó aparentar a través de las redes o sencillamente es más arrogante que las hermosas poesías plagiadas que te envió por DM…

Por cierto ¡Tampoco uses perfume en exceso para ocultar tu mal olor! Eso se percibe.

Existen muchos otros errores a los cuales se les podría dedicar un artículo completo pero aquí te recomendaremos lo que sí debes hacer y tener en cuenta durante tu primera cita.

Así que ponte cómodo, abre tus sentidos y ve tomando nota de lo que debes hacer para marcar la pauta con la chica o chico de tus sueños.

Recomendaciones para la primera cita

1. Prepara el momento, la primera cita lo merece

Muchos consideran innecesario planificar con antelación la primera cita.

Algunos prefieren dejarlo al destino, pues, piensan que improvisar es lo mejor ya que no se trata de un evento laboral o un espectáculo que requiera de un gran trabajo de preproducción. 

Es importante aclarar que en un primer encuentro no es lo mismo que un primer encuentro o contacto físico, por lo tanto, se merece la dedicación digna de un momento especial ¡Porque aunque tu pareja sea hippie también debe tener gustos y costumbres!

Ahora bien, una buena preparación requiere de proactividad y hasta poder de convencimiento.

Es recomendable proponer el lugar de primero ya que estarías jugando en terreno conocido y eso te ayudará a reforzar la confianza. Sin embargo, debe ser por mutuo acuerdo y no como una imposición.

Además, debes elegir muy bien el sitio para que se sienta como algo especial, original y único para ambos, sin que eso traiga consecuencias a tu estabilidad económica ¡Recuerda que esto apenas comienza!

2. La primera impresión es la que cuenta, tienes 7 segundos

Aunque parezca un tema cliché, es de suma importancia transmitir una buena imagen en ese primer encuentro.

Eso va desde la manera de expresarse, el lenguaje, la forma de comer o vestirse y no quiere decir que debe ser elegante o encasillado en un prototipo, el amor es diverso y todo dependerá de lo que esa persona espera de ti y viceversa.

Entonces, es importante realizarse unos cuestionamientos previos, tales como ¿Qué esperar de esa persona? ¿Cómo impresionarla? ¿Cuáles son sus gustos y aficiones? ¿Quiere una relación seria o solo quiere divertirse?

Seguramente muchos de tus planes se caigan, después de todo las sorpresas más bonitas son las que no se planean, o como diría la Dating Coach María Garay, “las estrategias están hechas para romperse”.

3. Rompe el hielo, pero, por favor, evita las frases cliché

Una vez que todo vaya marchando acorde al plan debes pasar a la segunda fase.

La cual para muchos es una de las más temidas porque aquí es donde comienzas a impresionar en persona a tu pareja o por el contrario, hacer el ridículo por primera vez frente a ella.

El truco para romper el hielo es ser carismático y mostrarte interesado (no en exceso) por tu pareja en todo momento.

¿Cómo hacerlo? Pues, sonreír es una excelente carta de presentación, sin embargo, es apenas una fachada, por lo que debe ir complementada con unas palabras que vayan contextualizando el momento, haciéndolos sentir como en la intimidad del hogar. 

Por lo general se recomienda hablar acerca de las maravillas del lugar donde se está llevando a cabo la cita, halagar el buen servicio (en caso de que sea un restaurante o algo por el estilo).

Incluso tomarte la decencia de mostrarle románticamente a tu pareja los espacios especiales de ese sitio, si eres quien eligió el destino. Lo más importante es que seas original.

4. Mantén una conversación agradable, no olvides que el cuerpo habla

Romper el hielo puede ser difícil, pero más aún es mantener la química y sustentar un ambiente agradable en el tiempo.

Por lo que en esta fase es donde debes poner tu repertorio de conversaciones sobre la mesa.

Los expertos opinan que conocer el pasado de la pareja es tarea tuya, en este caso enfócate en conocer sus visiones, metas y otros temas neutrales que muestran un futuro en donde ambos estén implicados.

Aquí es donde el lenguaje corporal comienza a ser protagonista e incluso puede llegar a convertirse en tu mejor herramienta de seducción, aumentando la intensidad del momento.

Se recomienda usar el lenguaje corporal para acercarse a la pareja, aprovechando una buena oportunidad y no cuando se acaben los temas de conversación.

Alguna vez se dijo en una película muy conocida que “sabes que estás con la persona especial cuando puedes estar callado durante un minuto y compartir el silencio”.

¿Cómo finalizar la primera cita?

Finalmente, no te diremos si debes tener sexo o no, eso depende de ustedes, además, apenas es la primera cita ¡Con calma! Eso sí, lleva protección porque uno nunca sabrá en qué momento necesitarlo.

Asimismo, lo más importante es que mantengas tu esencia en todos los aspectos y aprendas a disfrutar del momento porque conseguir una primera cita ya es un logro.