Inicio » Conquista » 5 gestos corporales de un hombre cuando le gusta una mujer

5 gestos corporales de un hombre cuando le gusta una mujer

gestos corporales de un hombre cuando le gusta una mujer

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los gestos corporales de un hombre cuando le gusta una mujer? A menudo, nuestro organismo nos delata y revela más información de la que nos gustaría.

Sin embargo, conocer cuáles son estas señales sutiles, puede sernos de gran ayuda. Descifrar lo que piensa la otra persona es una forma de dar el paso y, también, de evitar malentendidos.

Y es que, la comunicación en el ámbito del flirteo resulta tan complicada y caótica que, rápidamente, se pueden dar situaciones complejas para los interesados. Así pues, hemos decidido adentrarnos en este ámbito y compartir contigo las claves que revelan si un hombre está enamorado.

Cuáles son los gestos que delatan que le gustas a un hombre

Si te has hecho esta pregunta, has llegado al lugar adecuado. A continuación, te contamos cuáles son las señales a las que deberás prestar atención. ¡Toma nota!

1. Se mantiene cerca

Las distancias en las relaciones sociales dicen mucho de las intenciones de las personas. En este sentido, y aunque parezca una obviedad, si un hombre siente interés por una mujer, va a querer estar lo más cerca posible de ella. Después de todo, por algo lo llaman atracción, ¿verdad?

2. Inclina su cuerpo hacia esa persona

Esta es una señal que indica que siente interés, está pendiente y atento a lo que la otra persona dice. Por el contrario, podemos denotar rápidamente una actitud desinteresada, reservada y distante si decide reclinarse hacia atrás.

3. Imita el lenguaje no verbal

La imitación es otro de los gestos que delatan que le gustas a un hombre. Cuando existe atracción, tendemos a replicar sutilmente el comportamiento de nuestro interlocutor. Esto engloba todos los ritmos, posiciones y posturas de la otra persona. Es algo que surge de manera natural e inconsciente.

¿Ha apoyado el mentón en la mano y al rato él también tenía esa posición? Si es algo que se percibe con frecuencia, quizá sea porque le gusta esa mujer.

4. Muestra sorpresa

La euforia que nos produce estar enamorados provoca que todo se viva con más intensidad. Por eso, es muy normal que, ante cualquier cosa que diga o haga esa persona, su cara refleje sorpresa. Verás que sus ojos están más abiertos de lo normal y sus cejas continuamente alzadas.

Cabe decir que no se trata de algo fingido o sobreactuado, sus expresiones son del todo genuinas.

5. Sonríe con frecuencia

La sonrisa es uno de los gestos que más nos delatan cuando estamos enamorados. Aparece sin darnos cuenta y más aún cuando estamos con la persona que nos gusta. Resulta muy complicado ocultar cuando alguien nos agrada, ya que inevitablemente nos sale sonreír.

Además, otro dato para tener en cuenta es que se trata de una forma de cortejo no verbal muy efectiva. Así que, además de lo que hemos comentado, puede ser una de sus estrategias para dar buena impresión y seducir.

Otras señales de que le gusta una mujer

Además de los gestos de un hombre enamorado de verdad que acabamos de comentar, hay otros indicios que vale la pena mencionar:

  • Sus pupilas se dilatan. Esta es quizá una de las señales más difíciles de comprobar, pero está demostrado que nuestras pupilas se dilatan ante la persona que nos atrae.
  • Se muestra nervioso. El nerviosismo es algo muy frecuente en este tipo de situaciones. Todos queremos causar una buena impresión y eso nos coloca mucha presión encima que, a veces, es difícil gestionar.
  • Se ruboriza. El color del rostro es otra fuente de información fiable. Se trata de una consecuencia directa del nerviosismo que experimentamos.
  • Se acicala. Corregir su postura corporal, ajustarse la corbata, tocarse el pelo o ponerse bien la chaqueta son pequeños detalles que indican que quiere mostrar su mejor versión y estar atractivo.

Escudriñar los pensamientos e intenciones de otra persona es algo realmente difícil, sobre todo al principio. Por eso, resulta tan conveniente pararse a analizar cómo es su lenguaje corporal.

Como hemos visto a lo largo del artículo, los gestos y actitudes son una gran fuente de información. Aunque está claro que cada persona es diferente, sí que se pueden determinar ciertos comportamientos comunes cuando nos sentimos enamorados o nos gusta alguien.

Gracias a nuestra lista de gestos corporales de un hombre cuando le gusta una mujer, podrás discernir si esa persona siente algo o no. Presta atención a lo que hace y muy pronto, podrás salir de dudas.

Bibliografía:

  1. R. Don Steele, Body Language Secrets: A Guide During Courtship & Dating (Steel Balls).
  2. Kaplan, M. F.; Olczak, P. V. (1971). “Attraction toward another as a function of similarity and commonality of attitudes”. Psychological Reports. 28 (2): 515–521.
  3. Klohnen, E. C.; Mendelsohn, G. A. (1998). “Partner Selection for Personality Characteristics: A Couple-Centered Approach”. Personality and Social Psychology Bulletin. 24 (3): 268–278.

Recomendación personalizada gratuita

¡Consigue tu recomendación en 3 minutos! Te ayudamos a descubrir la página de citas donde podrás conectar con la persona ideal para tu perfil.

recomendación personalizada Lovendar