Inicio » Sexualidad » ¿Cómo hacer un trío? 4 Reglas importantes

¿Cómo hacer un trío? 4 Reglas importantes

como hacer un trío

Hacer un trío es la fantasía sexual de muchas personas. No obstante, a pesar de su popularidad, rara es la vez que se lleva a cabo. Y es que una relación de tres puede conllevar, para algunas parejas, ciertas implicaciones negativas en el plano sentimental.

Dramas, problemas, celos… son algunas de las cosas que un menage a trois puede sacar a la luz. ¿Quiere decir eso que debemos evitarlo? ¡Para nada! Se trata de una práctica sexual tan válida como cualquier otra.

El objetivo de este post es ayudarte a convertir tus fantasías en realidad de la mejor forma posible. Como siempre, usaremos la psicología y la ciencia, que son las mejores aliadas para tratar asuntos como este. ¡No te lo pierdas!

Trío sexual, de la fantasía a la realidad

La idea de ser deseado por dos personas a la vez resulta muy excitante para muchos individuos. De hecho, un estudio elaborado en 2018 por un investigador del Instituto Kinsey, Justin Lehmiller, con más de 4000 personas, demostró que «hacer un trío» estaba en el primer lugar en la lista de fantasías.

Aunque la gente tenga una mente abierta sobre los tríos, lo cierto es que muy poca los lleva a cabo. Según un estudio publicado en la revista Archives of Sexual Behavior en 2017, el porcentaje de hombres interesados en hacer un trío era del 82 %, mientras que, en las mujeres, solo llegaba al 31 %. Sin embargo, nada más que el 24 % de los hombres y el 8 % de las mujeres afirmaba que sí habían hecho un trío sexual.

Generar experiencia en la cama, sentirse deseado y aumentar la confianza en uno mismo son algunos de los aspectos más positivos de esta práctica. Aunque también tiene un componente biológico en el caso de los hombres. El impulso de procrear con el mayor número de mujeres para expandir los genes es un factor que explica por qué los hombres heterosexuales se sienten tan atraídos hacia esta práctica.

Guía de consejos para poder disfrutar de un ménage à trois

trio en la cama

¿Te has planteado hacer un trío, pero no sabes ni por dónde empezar? Con esta pequeña guía que te hemos preparado confiamos resolver todas tus dudas y orientarte lo mejor posible. ¡Toma nota!

1. Proposición a la pareja

  • Un trío no soluciona nada. Hacer un trío puede ser una experiencia muy gratificante para ambos. Sin embargo, si estás atravesando un mal momento, un trío no va a arreglar mágicamente la relación.
  • Sé asertivo. El mejor escenario posible sería que ambos tuvierais la misma fantasía, pero ya sabemos que cada persona tiene sus ritmos. Cuando vayas a sacar el tema sé asertivo y muéstrale a tu pareja todas las ventajas.
  • Elige el tiempo y el lugar. Otra de las claves que debes tener presente para que tu propuesta llegue a buen término es saber elegir el momento y el espacio adecuado. Trata el tema de forma natural y procura no dramatizar.

2. Búsqueda de la tercera persona

  • Elige a alguien ajeno. Lo mejor es que busques, con la ayuda de tu pareja, al candidato ideal y que te asegures de que no existe ningún vínculo con él fuera de la cama. De este modo evitarás los celos. Existen multitud de apps de citas que os pueden ayudar en este proceso.
  • Conocerse antes. Es importante que todas las personas implicadas quedéis previamente en un ambiente neutro para conoceros y establecer las dinámicas.

3. Comportamiento en la cama

  • Establece reglas. Lo mejor es definir previamente qué cosas están permitidas y cuáles no. ¿Puede la tercera persona penetrar a tu pareja? ¿Puede esa persona besarte? ¿Es apropiado usar juguetes?… En fin, todas esas cuestiones relativas al acto.
  • Poco a poco. Quizás una buena forma de empezar con esta práctica es dejando que la tercera persona simplemente os mire mientras tenéis sexo, ya sea de forma presencial o virtual. Así cogeréis confianza y será todo más orgánico.
  • Se puede parar. Si en mitad del encuentro alguna de las partes se siente incómoda, es totalmente lícito interrumpir el acto. Otra buena idea es acordar algún código entre ambos para avisar de que las cosas no están fluyendo como deberían. Así podréis corregir o finalizar el encuentro.
  • Cero prejuicios. A veces resulta más difícil que un hombre heterosexual acceda a realizar un trío con otro hombre debido a los prejuicios que existen en nuestra cultura. Cuando nos decidimos a explorar esta parte de nosotros mismos, es importante hacerlo con libertad y entender que las respuestas físicas que produce nuestro cuerpo son totalmente naturales en cualquier contexto.
  • Usa protección. La salud es lo primero; por tanto, asegúrate de que todas las prácticas sexuales se realicen con preservativo para evitar problemas a posteriori.

4. El comportamiento entre los involucrados postsexo

  • Reglas postsexo. Las reglas también se extienden fuera de la cama. Tendrás que decidir con tu pareja si la tercera persona se puede quedar a dormir después de tener sexo o si podéis volver a repetir con la misma en otra ocasión.
  • Actualmente, en nuestra cultura, esta es una práctica sexual que atrae mayoritariamente a hombres, y podemos determinar que más de una forma fantasiosa que como realidad. Además, cuando se lleva a cabo, no siempre se convierte en algo duradero o habitual.
  • Querer introducir este tipo de prácticas puede ser beneficioso incluso si estás inmerso en una relación de pareja. No obstante, te recomendamos que sigas todos los consejos que te hemos dado para que la experiencia sea lo más satisfactoria posible para las tres partes implicadas.
  • El tiempo nos dirá si el cambio en la conciencia de género y la transformación de ciertas costumbres sociales alterarán ciertas prácticas sexuales, como la de hacer un trío.

Bibliografía:

  1. LEHMILLER, J. J. (2018). Tell me what you want: The science of sexual desire and how it can help you improve your sex life. Hachette UK.
  2. THOMPSON, A. E., & Byers, E. S. (2017). «Heterosexual young adults’ interest, attitudes, and experiences related to mixed-gender, multi-person sex». Archives of Sexual Behavior, 46 (3), 813-822.

Recomendación personalizada gratuita

¡Consigue tu recomendación en 3 minutos! Te ayudamos a descubrir la página de citas donde podrás conectar con la persona ideal para tu perfil.

recomendación personalizada Lovendar