Contactos Cercanos – Las 5 Mejores Apps para Conocer Gente Cerca

En la era digital son cada vez más comunes las aplicaciones para conocer gente cerca de ti que puedes descargar a tu móvil.

Estos tipos de apps son excelentes para conocer a tu futura pareja, un amigo para encuentros casuales y muchos solteros interesantes.

Lo mejor de todo es que no toma mucho tiempo descargarlas ni aprender a usarlas al 100% ya que son intuitivas, fáciles de comprender y muy eficaces.

El mundo de las citas y las relaciones personales suele ser muy complicado y generalmente el paso inicial es el más difícil de dar.

Invitar a salir a una persona no es sencillo, sin embargo, gracias a estas aplicaciones podrás tener contacto con personas que están en busca de lo mismo que tú.

Destacan principalmente por su atractivo diseño de sencillo manejo y por ser de descarga gratuita, aunque algunas cuentan con funciones Premium pagas que te pueden interesar.

Las aplicaciones más descargadas para contactos cercanos

  • Tinder: app intuitiva y rápida que te permite contactar con personas que se encuentren en un límite determinado y cerca de ti.
  • Happn: líder entre las apps de geolocalización en tiempo real. Al momento de usarla el “timeline” es la calle en donde se encuentra el usuario de tu interés
  • Badoo: una de las más populares para contactos cercanos. Disponible para Android e iOS. Solteros de los estilos en todos los rincones del mundo.
  • Meetic: muestra el perfil de personas en un radio de 50 km y que han activado la geolocalización dentro de las 24 últimas horas.

Conoce más detalles de cada una de las apps

app para ligar tinder

1. Tinder

Seguramente ya has escuchado hablar de Tinder. Solo debes deslizar hacia la derecha o la izquierda dependiendo de si te interesa contactar con la persona o no.

Para facilitar tu elección podrás visualizar las fotos de perfil que haya subido la persona y el resto depende de ti. No te preocupes si no te interesa alguna opción, cuando descartas un perfil es de manera completamente anónima.

Ten en cuenta que tu perfil también aparece en la pantalla de los otros usuarios, de esta forma cuando coincidas con un usuario y se gusten mutuamente tendrás la oportunidad de conversar en un chat privado.

En pocas palabras, para poder iniciar la conversación ambas partes deben estar interesadas.

En caso de que haya alguien que te llame mucho la atención puedes captar rápidamente su interés enviando un súper like.

Esta opción permite que la otra persona reciba una notificación de like independientemente si ha visto tu perfil o no. Ten en cuenta que dependerá de la otra persona si decide iniciar una conversación o rechazar tu oferta.

2. Happn

Además de conocer gente cerca de ti, también podrás ver la historia de sus encuentros con otros usuarios y así estar al tanto de toda la información de manera rápida.

Es una aplicación creada por Facebook Connect por lo que te permitirá sincronizar tu cuenta con Instagram y Spotify. Esta app puede descargarse desde tu teléfono Android y también se encuentra disponible para iOS.

Al igual que otras aplicaciones la información no la tendrás disponible si la otra persona no está interesada en tu perfil.

Esto se debe a que su sistema de unión de personas se basa en la ubicación de ambos usuarios y que solo permite chatear entre sí cuando ambos se gustan.

Una vez esto ocurra la geolocalización en tiempo real mostrará en pantalla la ubicación de tus ligues disponibles.

3. Badoo

Se crea como una red social en el año 2006 sin embargo con el paso del tiempo se ha consolidado como una de las aplicaciones de citas más buscadas por los usuarios.

Una de las mayores características es su sistema de geolocalización, se debe principalmente a que gracias a él puedes observar en pantalla a los usuarios activos que se encuentran a tu alrededor.

Ten en cuenta que para poder contactar con la persona de tu interés de una forma más eficiente, debes pagar la membresía.

A su vez, puedes descargarlo de manera gratuita y si no quieres gastar dinero puedes usarlo en su versión básica y de igual forma contactar con personas a tu alrededor. Se encuentra disponible tanto para iOS como para Android.

4. Meetic

Esta es una de las aplicaciones para buscar pareja favoritas de los solteros españoles. Es ideal para quien quiere ligar, pero que desea conocer gente para tener una relación más estable.

La función de geolocalización presenta contactos cercanos hasta un radio de 50km.

Para ser exhibido en las sugerencias de contactos cerca, necesitas permitir la lectura de tu ubicación. Luego, aparecerás dentro de las últimas 24 horas.

Además, es posible usar los filtros para conocer personas según edad, profesión u otras características.

Esta función muestra el perfil de personas situadas en un radio de 50 km y que han activado su sistema de geolocalización dentro de las 24 últimas horas.

aplicaciones de contactos cerca de mi

En las aplicaciones para ligar puedes hacer contactos reales

Como puedes ver son varias las opciones que tienes para conseguir una cita con alguien que se encuentre cerca de ti.

No pierdas más el tiempo, descarga la opción que mejor vaya con lo que estás buscando y empieza a conocer solteros desde la comodidad de tu hogar.

Dale una oportunidad a estas eficientes aplicaciones, no sabes si gracias a ellas encontrarás al que podría ser el amor de tu vida.