6 consejos para ligar en Facebook como un profesional

Las redes sociales se hicieron para conectar a personas de todo el mundo y el secreto de cómo ligar por Facebook es un arte fácil de manejar.

Esta red social facilita en gran parte el trabajo, ya que fue creada para poder conocer fácilmente a personas que se encuentran en tu círculo social cercano y en cualquier lugar del mundo.

Cuando te gusta alguien y decides agregarlo al Facebook es momento de poner manos a la obra y crear el ambiente perfecto para comenzar a ligar.

Estos consejos son los más eficaces al momento de querer acercarse a una persona por esta vía y ponerlas en práctica te puede ayudar a conseguir tus objetivos.

Además, si eres un aficionado de las redes sociales, descubre algunos trucos para ligar en Instagram y conocer más gente en la red.

1.  Que tu perfil atraiga

Si quieres ligar en Facebook, debes saber que lo primero que destaca al momento de enviar y recibir una solicitud de amistad en Facebook es el perfil y todo lo que eso engloba.

Tener una foto favorecedora hará que el 50% del trabajo esté listo, la foto debe ser actual y tiene que verse el rostro del individuo de forma clara y nítida.

No es buena idea tener como foto de perfil un paisaje, un personaje animado, una mascota o una foto grupal si lo que se busca es conquistar.

Para tus otros gustos puedes utilizar el espacio de la foto de portada que fácilmente permite poner una imagen que se relacione a tus intereses.

Es recomendable revisar de manera periódica las fotos en las que se etiquetan, se debe eliminar la etiqueta en caso de que una foto pueda dar un mal contexto sobre ti o tus gustos.

2.  Debes tener una vida social activa

Aquí tienes que tener todo muy claro y es que no puedes vivir de un ordenador ni nada parecido, ¿esto qué quiere decir?, muy simple, debes tener una vida social que no tenga nada que ver con el mundo de Internet, tienes que tener amigos, conocidos, colegas de trabajo, etc.

Aunque no lo creas, esto te ayudará de gran manera para poder ligar en Facebook. Él o ella te verán como una persona activa que realmente tiene una vida donde hace múltiples cosas.

Además, es muy importante que publiques hechos interesantes en tu muro. Al final, nadie va a ligar en Facebook con alguien que más parece un perfil ‘fake’.

Por ejemplo, fotos del trabajo, en reuniones con amigos, salidas al cine, paseos y todo ese tipo de cosas que verdaderamente suman a tu perfil para demostrar que eres el candidato perfecto para cualquier persona.

No hay ningún secreto, mientras más vida social tengas mejor.

3.  Sin pena, Facebook puede decir lo que te hace único

No se trata de ocultar información y hacerte pasar por el príncipe azul o una princesa salida de Disney. Siempre puedes decir qué te gusta y qué no de manera abierta.

En caso de que te guste mucho una banda puedes publicarlo sin problema alguno, también puedes dar a conocer cuáles son tus géneros de música favoritos, películas, comidas que no te gustan y más.

Así es como darás a conocer detalles interesantes de tu personalidad que te ayudarán a ligar en Facebook y los demás sabrán qué podrían esperar de ti.

4.  Comienza una conversación

Una vez la solicitud de amistad ha sido aceptada se tiene camino libre para ver el tipo de publicaciones que hace la otra persona.

Gracias a esto se hará más fácil conocer los temas indicados para comenzar una conversación que llegue a algo más. Mientras más publique la otra persona más fácil será entablar una conversación significativa.

Una vez se conozca lo suficiente del otro es momento de enviar el primer comentario, puede ser en una publicación o directamente a su mensajería privada.

Que el tema sea de interés para ambos es muy importante, al igual que recordar que no por escribir la otra persona está obligada a contestar. Que el tiempo se encargue de que la conversación surja de manera natural y todo irá por buen camino.

5.  Crea una conexión

Uno de los consejos más importantes sobre cómo ligar en Facebook es crear una conexión. Cuando la otra persona empiece a responder de manera constante los mensajes significa que todo va por el buen camino.

Esto se consigue no solo escribiendo por privado, se puede publicar algo que le agrade de manera ocasional en su muro y dejar que los intereses en común establezcan un vínculo fuerte entre ambos.

Para tener una mayor conexión es importante que en la conversación surjan preguntas, es usual que cuando ambas partes quieren continuar hablando se hagan preguntas de manera constante para mantener vivo el chat.

Gracias a esto se puede crear una idea del nivel de confianza y de interés que tiene la otra persona y empezar a subir al siguiente nivel.

6.  ¡Cuidado con los indicadores de relaciones!

Puede que hayas tenido una pareja en el pasado y que hayas colocado dicha relación en el indicador de Facebook, entonces, si ya estás soltero lo mejor es que el indicador quede inhabilitado por completo, así todos sabrán que no estás saliendo con nadie y que estás libre de compromisos.

¡Pero cuidado!, tampoco vayas a colocar que estás soltero, así la persona sabrá por qué la estás contactando, te creerá un interesado y no te prestará atención. Es por ello que debes sí o sí deshabilitar la opción.

Además, si no colocas nada puede que la otra persona te pregunte si estás soltero o no, esta sería una gran interrogante para iniciar un tema de conversación realmente interesante. 

Consejos finales para lograr el éxito ligando en Facebook

Este tipo de ligues es de constancia y paciencia, no siempre lograrás todo a la primera, mantén una postura tranquila y permite que todo vaya por el camino indicado.

Ten confianza en ti mismo y la otra persona confiará en ti, debes recordar que no es lo mismo querer conocer a alguien que empezar a acosarla. Evita por completo ese tipo de comportamiento que solo logrará que la persona se asuste y te elimine de su lista de amigos.

Incluso debes tener presente que dependiendo del país en donde te encuentres el acoso cibernético puede ser un delito, cuídate de caer en malas actitudes.

Teniendo todo en cuenta simplemente debes dejar atrás el miedo y enviar esa ansiada solicitud de amistad, puede ser el inicio de un amor.