Cómo Ligar en Instagram – 6 Trucos Efectivos para Ser Irresistible

Las redes sociales buscan hacer el contacto entre personas más fácil y aprender cómo ligar en Instagram es una habilidad fácil de obtener.

Cuando tienes una cuenta activa de Instagram es usual ver todo lo que hacen tus amistades día a día, se caracteriza por permitir a sus usuarios tener una vista detallada de todo lo que se publica por otros.

Al tener tanta información actualizada constantemente de un usuario es normal que se empiece a sentir atracción por esa persona.

El ver las actividades que realiza o su forma de ser en un aspecto más natural en su vida abre las oportunidades para comenzar más que una amistad.

Sin embargo hay que tener en cuenta diferentes aspectos al momento de querer contactar con alguien por esta red social si lo que se busca es ligar.

Entonces, conoce algunos trucos para ligar en Instagram.

Además, si te interesa, no dejes de aprender como ligar por Facebook.

1. Crea un buen perfil: biografía, foto de perfil, feed y nombre de usuario

Como en cualquier red social, el perfil de Instagram es la carta de presentación del usuario. Y, si estás pensando en ligar en Instagram, ese detalle es aún más importante.

En el perfil se debe conocer rápida y fácilmente elementos que identifiquen a la persona de una forma sencilla y eficaz.

Esto quiere decir, poner esfuerzo en tener una buena foto de perfil, tener una buena biografía que comunique datos importantes y sobre todo una serie de fotos que permitan destacar.

Al ser Instagram una red social basada en la fotografía, es de vital importancia que las fotos que se suban sean atractivas.

Hay que tener en cuenta que el promedio de vistas de una persona por perfil se limita únicamente a las primeras 9 fotografías del usuario, así que es mejor tener 20 fotos buenas que te hagan destacar que 200 de simplemente selfies.

Otra característica importante que permite destacar un perfil es si cuenta con una temática en específico.

Son muchos más atractivos los perfiles que tienen concordancia en su contenido por ejemplo, si todas las fotos son en blanco y negro o si llevan un mismo hilo conductor.

Lo importante es que se vea una armonía temática en el perfil.

2. Capta la atención: usa buenas descripciones y hashtags

fotos para seducir en instagram

Si quieres conocer gente en Instagram, debes saber que en esta red las imágenes son lo primero que destacan.

Pero, después de la imagen el interés del usuario se pasa inmediatamente al texto que la acompaña.

Se debe pensar en un buen texto que termine de darle forma a la imagen mostrada. Pueden ser frases célebres, pensamientos que inspiren o incluso solo una palabra que englobe todo el sentimiento que se busca transmitir con la imagen.

Al momento de cultivar la buena escritura se expanden el número de personas a las que se llama la atención.

También es bueno aprender a usar de manera correcta los hashtags, con ellos se puede conocer a personas que están interesadas en las mismas cosas que te apasionan y así resulta más fácil conocer a personas nuevas con las que hablar.

3. No seas tímido, dale a más ‘Me gusta’

Son la forma más usada por el común para mostrar interés en una persona y que poco a poco se vayan habituando a ver el nombre del usuario.

Esta es un arma de doble filo y se debe aprender a usar con moderación. No se debe dar like a cada una de sus fotos, hay que entrar al perfil, elegir entre 5 y 8 y dar like de forma seguida para que note realmente el interés.

Sin embargo, hay que cuidarse de ir demasiado lejos en su perfil o empezar a dar like a cada una de sus fotografías desde la primera que puso, eso puede espantar al usuario que se quiere ligar.

4. Sé un usuario activo y participa dejando ‘Comentarios’

perfil de instagram

Muchos son los “me gusta” pero pocos los comentarios y más aún los que sean realmente significativos.

Para llamar la atención de forma eficiente no basta con poner un simple “qué guapa/guapo”.

Como se ha dicho anteriormente en esta red social no se debe descuidar la escritura, se debe optar por comentarios graciosos o bien pensados si se busca que la persona se fije en nuestro perfil.

No es necesario que cada comentario sea una clase de filosofía pero siempre será más eficaz un buen comentario en donde se aprecie la calidad de la foto y lo interesante que se ve, a un simple emoji de corazón o fuego.

5. Acércate del ligue usando las ‘Reacciones rápidas’

Esta es una de las formas más eficaces para ligar en Instagram y que los usuarios se hagan notar, el reaccionar a una historia permite que inmediatamente se cree una conversación privada.

Las historias tienen muchas cosas a su favor, lo mejor es responder a las encuestas, preguntar por dónde queda ese lugar en donde estuvo o simplemente iniciar la conversación sacando un tema que derive directamente de lo que publicó el usuario.

Por supuesto, la seducción en Instagram no es tan obvia y sencilla como puede ser en las plataformas que están hechas para ello como Solteros con Nivel, y otros sitios famosos como eDarling o Meetic.

6. Liga en privado por Instagram, ¡estás preparado!

ligar por instagram tips

Una vez que te has situado en la mente de tu próximo ligue gracias a tu perfil y formas de llamar la atención, el secreto se encuentra en el chat privado.

Ten en cuenta que por este medio tienes carta libre para demostrar tus sentimientos sin que nadie más lo sepa pero debes cuidar ser siempre educado, divertido y original para mantener todo en marcha.

Los comentarios privados graciosos suelen ser los que mayor suerte otorgan de tener un ligue exitoso.

Opta por hacer una conversación agradable y estimulante que esté llena de diversión y comentarios oportunos.

Usa a tu favor sus publicaciones que seguramente enseñan mucho de sus gustos y actividades favoritas.

Además, no pierdas la oportunidad de decirle lo bien que sale en cierta foto o que en un lugar que ambos disfrutan habrá un evento al que deberían ir juntos, esa es la mejor forma de ligar en Instagram.