¿Cómo Encontrar el Amor Verdadero? Más Allá de Tinder y las Relaciones Superficiales

Si eres de las personas que se sienten cansadas de la soledad y las decepciones amorosas. Y si te preguntas, ¿cómo encontrar el amor verdadero?

Entonces esta información es para ti. Incluso en una época en la que abundan las relaciones superficiales.

Descubre aquí cómo encontrar el amor de tu vida y recibe consejos inteligentes, para conseguir relaciones sólidas, que sobrevivan a Tinder y otras plataformas modernas similares.

Consejos para encontrar un amor de verdad más allá de las apariencias

¿Cómo encontrar el amor verdadero? Cada vez es más difícil encontrar el amor, en un mundo en donde los medios de comunicación e internet, definen estereotipos y relaciones ideales, a partir de la apariencia y aspectos meramente superficiales.

Si lo tuyo es ir más allá y anhelas mirar a esa persona especial a los ojos, para volver a sentir esas mariposas en el estómago y esas sensaciones únicas, que se viven sólo cuando existe una conexión real.

Entonces ten en cuenta estos consejos, para estar alerta y no dejar pasar esa mirada especial, incluso si la encuentras por primera vez a través de una pantalla.

Recuerda que la tecnología es solo una herramienta útil, para ayudar a acercarte a esa persona que buscas.

Pero la elección debe partir de las sensaciones y emociones que te dicte tu corazón.  Veamos:

1. Tómate tu tiempo para sanar

Si bien es importante realizar una búsqueda activa de esa persona con la que sueñas, no es bueno apresurarse si todavía existen viejas heridas sin sanar.

Antes de preguntarte ¿cómo encontrar el amor verdadero?, empieza por fortalecer tu amor propio.

El dolor es mal consejero, puede cegar tu buen juicio y hacer que tomes malas decisiones, incluso que repitas patrones de comportamiento negativos.

Así que tómate un tiempo a solas, descubre el lado positivo de esa experiencia, piensa cómo esa situación ha contribuido a fortalecer tu carácter y cómo te ayudado a madurar.

En especial, aprende a conocerte, define con claridad tus necesidades, si sabes qué es lo que quieres exactamente, te será mucho más fácil comunicarte con tu próxima pareja.

Fomentar una buena comunicación es una de las respuestas claves de los expertos a la pregunta frecuente sobre: ¿Como encontrar el amor de tu vida?

2. Es un mito que el amor llega de forma inesperada. ¡Búscalo!

Una vez que sientas que tu corazón ha sanado, es el momento de iniciar una búsqueda consciente y de cierta forma planificada.

Veras que pronto encontrarás la respuesta a ese interrogante que te da vueltas en la cabeza: ¿Cómo encontrar el amor verdadero?

Tal vez en otras épocas encontrar el amor de tu vida, era solo cuestión de esperar. Pero ahora puedes buscar de forma inteligente

Pues tienes la oportunidad de combinar las ventajas que nos brinda la tecnología, con la intuición y un poco de esfuerzo, para captar la atención de buenos prospectos.

Eso significa que, si bien la tecnología nos acerca, el resto del trabajo recae en ti, para que la otra persona vea tus cualidades y fije su atención.

Después de todo, para que encender la llama del amor se requiere de un toque de seducción.

Así que búscalo de manera activa, pero con calma y tampoco te obsesiones, no sea que por apresurar las cosas termines viviendo otra decepción.

3.    Únete a grupos y comunidades de personas con tus mismos intereses H3

He aquí otra clave para responder a tu pregunta sobre: ¿Cómo encontrar el amor verdadero?

No hay nada más incómodo que pretender que algo te gusta, sólo porque a tu pareja le encanta.

Y aunque no se trata de buscar una persona que coincida en todos los aspectos contigo.

Es indudable que los hobbies y pasatiempos se disfrutan mucho más, cuándo a ambos se apasionan por uno o varios temas.

Así que asiste a eventos especializados en esos temas que te encantan, procura acercarte a aquellas personas que te llamen la atención y que demuestren tanta pasión o más que tú.

Otra opción es involucrarte en alguna causa social en la modalidad de voluntariado, incluso en alguna de tipo político si es de tu preferencia.

Participar en eventos es una forma de encontrar personas fascinantes, que además disfruten haciendo lo mismo que a ti te apasiona.

Ese dicho de que los polos opuestos se atraen, es sólo un mito. Es mucho más probable que una pareja se lleve bien por más tiempo, cuando construye relaciones duraderas y sanas y cuando comparten intereses afines.

4. Atrae a esa persona ideal con optimismo y una actitud positiva

Atraes lo que eres, así que deja el pasado atrás, no te victimices más y piensa que las decepciones te han fortalecido y ahora eres mejor persona.

Pero recuerda que la mejor forma de atraer esa persona ideal, es convertirte en una versión fabulosa de esa persona que sueñas para ti.

Así que, si eso significa cuidar tu aspecto físico, hacer ejercicio, comer saludable y aprender nuevas habilidades, comprométete en ello.

Pero, sobre todo mantén una aptitud positiva, sonríe e irradia felicidad, no hay nada que llame más la atención y que sea más sexy que una sonrisa.

¿Y tú qué opinas? Tener buena vibra es la respuesta para quienes se preguntan: ¿Cómo encontrar un amor de verdad?

5. Un romance o una relación ¿Qué prefieres?

Es importante que conozcas la diferencia entre un romance y una relación. El primero puede ser cosa de unas cuantas citas, pero sin compromiso y estabilidad.

Mientras que una relación, va más en la vía para encontrar el amor de tu vida, pues en ella ambas partes brindan su apoyo y se comprometen a apoyarse mutuamente, para construir un futuro juntos.

Así que, si quieres saber cómo encontrar el amor verdadero, aun cuando en el mundo moderno prevalecen los aspectos frívolos, entonces procura construir más relaciones y menos romances.

6. Sexo vs relaciones y compromisos

Si bien el sexo es importante en una relación, no lo es todo. El buen sexo no es la única respuesta para saber cómo encontrar el amor verdadero.

Disfruta de esos momentos mágicos y recuerda que, para construir una relación duradera, además de los ingredientes mencionados en los puntos anteriores, se requiere de una gran dosis de compromiso de ambas partes.

Y por supuesto, un proyecto en común, de lo contrario cada uno remará en su propia dirección y no será posible llegar a un objetivo común.

Como comprenderás, para que esto suceda, lo más importante es asegurarse de tener reglas claras y una buena comunicación.

7. ¿Quieres saber cómo encontrar el amor a los 40 años?

Si este es tu caso, tenemos buenas noticias. Pues si tienes 40 o más, estás en esa etapa de la vida en donde sabes muy bien qué es lo que quieres, ya no te andas por las ramas.

Lo que significa que te será mucho más fácil, entablar relaciones basadas en los principios y valores que te representan.  

Por lo tanto, será mucho más fácil definir con tu pareja las reglas de la relación. La ventaja es que a los 40 se tiene un mejor control de las emociones y capacidad de negociación.

¿Y tú, ya sabes cómo encontrar el amor?

En conclusión, para encontrar el amor de tu vida es importante primero sanar las heridas dejadas por relaciones anteriores.

Luego salir a buscarlo de forma activa, pero sin obsesionarse. Para ello es una buena idea integrarse a grupos y comunidades, que compartan tus mismos gustos y preferencias.

Además, de ser optimista y mantener una actitud positiva y, por supuesto, no confundir el romance y el sexo con una relación basada en el compromiso.

Y si ya tienes 40 o más, no bajes la guardia, porque ya tienes la madurez que se precisa para encontrar el amor verdadero en una pareja estable. ¡Ve por él ahora!