Tinder como funciona y tips para usarlo gratis

Al ver este tipo de aplicaciones para ligar como Tinder, no se deja de pensar en el pasado. Donde era necesario ir a un bar para intentar conseguir pareja o charlar un rato.

Pero esto ya es historia gracias a la creación de aplicaciones prácticas para ligar a cualquier hora y en cualquier lugar. Es considerada como una de las mejores para usuarios que desean encontrar pareja o ligar.

Pero no queda allí, además de todos los beneficios que ofrece, la aplicación tiene muchos recursos que pueden ser usados gratuitamente.

Además de no generar gastos, es muy fácil navegar a través de esta app y disfrutar todos sus beneficios. Tan sólo se debe descargar y registrarse en unos pocos minutos.

Con ello es posible conocer muchas personas tanto en la misma comunidad como en otras ciudades o países.

6.5 Puntaje total
Tinder.com

Una app de citas que cumple con su función. Si quieres ligar y conocer gente de forma rápida y sencilla es una buena opción. Por tener tantos usuarios es considerada masificada y un lugar difícil de buscar relaciones sérias.

PROS
  • Aplicación para ligar fácil
  • Popular en todo el mundo
  • Muchas funciones gratuitas
CONS
  • Considerada una red superficial
  • Alto número de bajas
  • Ambiente muy masificado

Descarga aquí la app Tinder

Novedades en Tinder España

Después del boom de su lanzamiento la moda del ‘match‘ ha dejado de ser novedad hace tiempo. Muchos se quejan que ligar en Tinder es superficial y un poco frío.

Además, la aplicación ha sido copiada y mejorada por sus competidores. Con ello muchas personas acaban buscando opciones menos masificadas y más originales.

Pero, además de todo lo que ya sabemos sobre esta aplicación ¿qué hay de nuevo? Sin dudas, para seguir siendo una de las apps líderes en el mundo de las citas en línea, la aplicación necesitaba renovar y lo hizo.

Nuevo recurso: stories como Instagram

Tinder ha integrado un nuevo recurso de vídeos efímeros. Al igual que las redes sociales Instagram, Facebook o Twitter.

Con la nueva función los usuarios pueden interactuar entre sí de una forma divertida y más real. Las breves historias de vídeo pueden ser agregada en tu perfil y también en el chat.

Con ello, apesar de no mejorar los match, la app consiguen que los usuarios se queden más tiempo conectados, lo que genera mayores ingresos de publicidad y un ambiente más relajado.

Función para ligar en festivales

¿Quieres ‘matchear’ en festivales? La última actualización de la app, pensada en los asistentes Lollapalooza, Coachella, Corona Capital, EDC y Vive Latino. La idea es facilitar el ligoteo para los solteros.

Esta nueva modalidad consistirá en una especie de insignia que aparecerá en la foto de perfil de los usuarios, y que servirá para distinguir a todos aquellos que hayan asistido a un festival musical en concreto.

El signo distintivo aparecerá en la esquina superior derecha de la foto de perfil, cuyo diseño dependerá de cada festival.

Esta nueva funcionalidad llegará a los diferentes usuarios, gracias a una asociación entre Tinder y las compañías de entretenimiento, AEG Worldwide y Live Nation.

¿Qué es Tinder?

tinder como funciona

Desde que la aplicación de Tinder fue creada para el año 2012 por Justin Mateen y Jonathan Badeen ganó popularidad. En muy poco tiempo ya había ganado más de un millón de usuarios.

Para la fecha ya cuenta con más de 10 millones y se encuentra disponible en 24 idiomas. Cada día esta comunidad crece más y más, llegó a hacerse merecedora del premio “Mejor App en marcha 2013”.

Es una app que se basa prácticamente en encontrar pareja bajo la modalidad online. Es posible sincronizar con una cuenta de Facebook al momento de ingresar.

Posteriormente la app analizará el perfil e intentará encontrar datos en común con las posibles potenciales parejas. Además claro está del rango de distancia que se realizará la búsqueda, el sexo, la edad, entre otros.

Al autorizar a la aplicación sobre que fotos usar, se podrán recibir las fotos de los perfiles. Todo esto de acuerdo a los criterios de búsqueda programados.

La otra persona recibirá una notificación por lo que si se genera una atracción podrán chatear. Este mecanismo ha tenido mucha aceptación por los usuarios ya que da paso a la primera impresión.

Opiniones de Tinder en la red

Uno de los comentarios más comunes y que ha ayudado a aumentar su popularidad. Y en especial en Tinder España que cuenta con más de 3.400.000 usuarios, destacan lo fácil que resulta la aplicación.

Ya que generalmente este tipo de servicios de buscar pareja requieren largos y tediosos cuestionarios. Y dentro del mercado móvil, realmente la atracción cuando se basa sólo en la apariencia física funciona bien.

También existen otros puntos que ayudan a fomentar el uso de esta aplicación en los usuarios. La autoestima juega un papel fundamental para que una persona decida seguir usando este tipo de plataformas.

Si una persona se siente rechazada automáticamente generará un rechazo. En el caso de Tinder, no se generará notificación alguna cuando alguien es rechazado. Con esto se puede evitar herir sentimientos.

¿Cómo funciona?

Para conocer más sobre como funciona Tinder es importante conocer que esta dispone de interfaz de usuario. A través de esta es posible mostrar en lo sucesivo perfiles diferentes de otros usuarios.

Tan sólo es necesario deslizar el dedo por la superficie de la pantalla a la derecha. Esto para indicar que se tiene interés por esa persona y a la izquierda si no existe interés. Por lo que este proceso es muy sencillo de recordar.

Es útil señalar que todas las acciones se pueden realizar de forma anónima. Esto quiere decir que nadie sabrá lo que se hace como se indicó anteriormente para no herir sentimientos.

Pero si ocurre que dos usuarios se encuentran interesados mutuamente, en ambos casos serán informados. Por tal razón podrán comenzar a comunicarse por medio del chat interno de la aplicación.

Esto genera mucha confianza al momento de navegar por el sitio. En algunos casos resulta incómodo ingresar a un perfil y no desear concretar comunicación.

Ya que serán públicas las acciones que se realizan, por lo que se pierde confidencialidad. Pero no es el caso de Tinder donde es posible realizar cualquier tipo de acción sin dejar rastros.

Tinder PC o App: paso a paso para entrar

Para realizar el proceso de registro y uso de la plataforma Tinder se deben seguir los siguientes pasos:

1. Se debe entrar a la página oficial de la aplicación a través del navegador o tienda.  Allí se podrán observar todos los sistemas operativos compatibles ya sea Android e iOS se debe escoger el correcto. O también ingresar a Google Play o Apple Store y buscar “Tinder”.

2. Proceder a realizar la descarga de aplicación. Esto a través de Apple Store o Google Play, hacer clic en la opción “Instalar”. Inmediatamente la descarga iniciará, al culminar se debe abrir la aplicación ubicada en la pantalla principal.

3. Registrarse en la aplicación. Cuando se abre Tinder PC o App por primera vez, es posible que solicite iniciar sesión desde la plataforma Facebook. Se introducirá tanto el usuario como la contraseña usada habitualmente. Si ya se ha iniciado, tan sólo se debe autorizar el uso de la aplicación.

4. Verificar la cuenta. Si la cuenta de Facebook es antigua, posiblemente solicite el número de teléfono. Se enviará un mensaje de texto que contiene un código que debe introducirse con la finalidad de verificar la identidad.

Funcionalidades destaque

En Tinder, debajo de cada foto de los perfiles, se encuentran cuatro botones con acciones que son posibles de realizar:

Aspa roja

Este simboliza el botón de no me gusta, también es posible seleccionar la opción de “No me gusta”. Para esto se debe desplazar el dedo hacia la izquierda y la persona automáticamente se descarta. Esto sin notificación alguna posterior.

Corazón verde

Este significa me gusta, aunque también se puede seleccionar “Me gusta”. Para ello se desplazará el dedo hacia la derecha. Esta acción también se denomina “Match”, por lo que de manera automática esa persona formará parte de los contactos. Por lo que será posible establecer una conversación.

Estrella azul

Este es considerado como un superlike. Esta es la excepción de la regla anteriormente descrita. Esto se debe a que la persona aparecerá en los primeros lugares y resaltado en azul para ser distinguido del resto.

¿Puedo usar Tinder gratis?

Comprender que se ofrece en Tinder gratis y conocer es sencillo. En primer lugar esta modalidad ofrece la descarga y el registro sin costo alguno.

Por lo que se puede explorar la aplicación y ver sus funcionalidades. Esto es de mucha utilidad ya que pagar sin ver no es muy atractivo.

Así mismo es posible observar perfiles de otros usuarios, especialmente si se ubican en la misma zona geográfica.

Esta generalmente es la opción más buscada por la facilidad que ofrece encontrarse si es el deseo de ambos. La opción para otras ciudades o países también es elegida por muchos usuarios de la app de citas.

Además se puede indicar las opciones de “No me gusta” o “Me gusta” bajo esta modalidad.

Si se genera un match, se puede hacer uso de la función del chat para iniciar una conversación.

Con ello es posible conocer más a la otra persona y saber más sobre sus intereses. El superlike se puede elegir una vez al día.

Conclusión: ¿Tinder funciona a la hora de ligar?

En términos de marketing, la aplicación Tinder puede ser considerada como una aplicación que es tendencia.

Se encuentra en la boca de muchísimas personas, por lo que pareciera ser una novedad, aunque no lo es. Esta aplicación ha ganado premios, millones de opiniones positivas, entre otras. Además el proceso de descarga y registro es muy sencillo.

Su funcionamiento resulta más práctico que otras web de citas bajo la modalidad online. Esto se debe a que tan sólo se requiere conectarse a la aplicación a través del perfil de Facebook.

Luego programar algunos parámetros como el rango de distancia elegido para conocer personas es algo fácil y pre ajustado.

Todos estos atributos y más hacen que valga la pena realizar el registro. Y con esto comenzar a ser parte de esta comunidad de usuarios.

Posteriormente iniciar a recibir imágenes donde tan sólo se debe indicar con el dedo si es del agrado o no. Si es del agrado mutuo, se puede iniciar una conversación y posiblemente llegar a conocerse.

Una ventaja importante de Tinder sobre otras webs dedicadas a citas es que ambas personas deben estar de acuerdo. Por lo que si el “Me gusta” es mutuo, se puede interactuar a otro nivel.

Esta es una novedad que sólo puede ofrecer esta plataforma. Ya que se evita tener contacto con personas que no son del interés causando incomodidad y malos ratos.

Opiniones de los internautas sobre Tinder

¿Ya has probado esta aplicación para ligar? ¿Cuál es tu opinión? ¿Lo recomiendas a otras personas o crees que hay mejores opciones?

Déjanos tu evaluación y puntúa la web según tus propios criterios. Además, si quieres compartir tu experiencia real en Tinder y ayudar a otros lectores puedes escribir un comentario.

      Deje una respuesta

      Lovendar
      Logo