Cómo funciona la App POF para tener Citas [Opiniones Google Play + Apple Store]

Plenty of Fish o también conocido como POF es una aplicación de citas. Su creador es Markus Frind, el cual tuvo la idea en el año 2004 pero no fue sino en 2008 donde empezó a tener empleados.

POF fue adquirida por Match Group, quien también es dueña de otras aplicaciones como Tinder, OkCupid, entre otras. Se destaca por crear “conexiones más reales” enorgulleciéndose de los matrimonios y parejas que ha formado desde su creación.

Su mayor fuente de ingresos viene a través de las cuentas premium y de la publicidad. Cuenta con muchos usuarios que crece en gran medida mes por mes. A continuación te damos más detalles de todo su funcionamiento y el público que puedes encontrar.

¿Cómo ligar en POF?

Puede que para algunos es una desventaja pero hace resaltar las intenciones de los administradores de POF. Para registrarte debe llenar un formulario de más de 60 preguntas para recomendarte a aquellas personas adecuadas para ti.

Esto ha sido repudiado por muchas personas que se fastidian y desinstalan la aplicación. Pero en verdad es una de las mejores maneras de encontrar a tu pareja ideal. La app también cuenta con un captcha para verificar que eres una persona.

Al registrarte puedes empezar a calificar personas y si ambos se interesan puedes enviarle un mensaje. La aplicación cuenta con un sistema de geo localizador para avisarte si el otro perfil se encuentra cerca o lejos de ti (de manera inexacta para evitar acosadores).

Los administradores recomiendan llenar por completo el formulario para tener solo conexiones de calidad. Puede observarse que tratan de destacar como una aplicación que forma parejas en vez solo para intereses sexuales.

Funcionalidades que destacan

La aplicación de POF cuenta con funciones típicas de aplicaciones de citas como geo localizador, opciones de me gusta o no a otros perfiles. Pero sus funciones más destacadas se encuentran en la versión de pago.

La versión Premium cuenta con un mayor rango de búsqueda de perfiles con intereses comunes. Además de que te coloca en prioridad para aquellas personas que están buscando conocer gente nueva. Puedes agregar más fotos en tu perfil.

También te da la opción de personalizar mucho más tu perfil. Una opción que se agradece ya que a la gran mayoría les parece un poco “soso”. Igualmente cuenta con más oportunidades de que te interesen otras personas cerca de ti.

Tipo de público que puedes encontrar

El público que puedes encontrar es bastante variado. Sobresalen las relaciones heterosexuales pero puedes encontrar todo tipo de experiencias en POF. Al registrarte, la aplicación pregunta tu interés en otras personas por tanto no hay problema si eres lesbiana, homosexual o quieres experimentar.

Lo que es muy visible, es la búsqueda del amor o de la “pareja ideal”. Esto puedes detallarlo cuando ves tantas preguntas al registrarte. Ninguna otra aplicación de citas cuenta con un algoritmo tan extenso como POF.

Además de que los administradores se encuentran orgullosos de ello y en cada entrevista mencionan la cantidad de matrimonios y parejas que han formado. Según sus estadísticas, cada dos minutos un usuario encuentra a su alma gemela.

Es de destacar ya que la mayoría de aplicaciones de citas en todo el mundo promueven las citas, el sexo, experimentar, conocer personas. POF de principio a fin te recomienda relaciones verdaderas y duraderas, de máxima calidad.

Opiniones en Apple Store y en Google Play

Las calificaciones tanto en Apple Store como en Google Play promedian 4 estrellas de 5. Cuentan con comentarios positivos y negativos. La mayoría empiezan con un “Me gusta la aplicación pero…” Y en ese pero suelen haber comentarios expresando la misma situación.

Muchos se quejan de la funcionalidad de los mensajes. Después de hacer conexión con una persona, tienes la posibilidad de enviarle un mensaje. Al hacer clic en “enviar” la plataforma te saca de la sala del chat y debes volver entrar en todos los casos.

Es bastante molesto sobre todo cuando posees varias conversaciones activas. También puedes encontrar múltiples errores dependiendo del modelo de tu celular. Igualmente hay quejas ya que no es completamente gratuita o hay muchas desventajas en la versión gratis.

Si te interesa un perfil, existe la posibilidad de que no puedas contactarlo. Ya que la persona solo le interesan perfiles con subscripción o en su versión premium. Entre otros muchos errores que necesitan ser corregidos para encontrarse entre las mejores aplicaciones de citas en el mundo.

¿Y tú que opinas de Pof?

Deja un comentario