¿Funciona la App OkCupid para Dating en España? [Review + Opiniones]

OkCupid es una de las aplicaciones de citas más conocidas en todo el mundo. Aspecto muy importante es que solo la podemos encontrar en inglés. Esto no ha impedido que usuarios de países hispanos la prueben.

Fue creado por un grupo de estudiantes de la universidad de Harvard. Sus nombres son max Krohn, Sam Yagan, Chris Coyne y Christian Rudder. Hoy en día la aplicación se encuentra en manos de Match.com.

En España, Israel y Australia son muy utilizados aunque no esté disponible en su idioma más utilizado. Ha tenido muchas subidas y declives por múltiples decisiones y cambios en su administración.

Muchos expertos afirman que es debido a sus múltiples experimentos con sus usuarios. Esto quiere decir que continuamente cambian la plataforma y algunos de esos cambios no suelen agradar a los usuarios.

Sus ingresos provienen a través de la publicidad, subscripciones pago y venta de datos a la minoría. Esta última ha sido reclamado en múltiples ocasiones. Se encontraba entre las 10 mejores aplicaciones para citas de la revista Time.

¿Cómo ligar en OkCupid?

Puedes tardar una hora o dos en registrarte en OkCupid. Puedes importar tus datos de Instagram o Facebook para agilizar el proceso. De igual forma debes responder 15 preguntas en tu perfil.

Se recomienda llenar todas las preguntas (tardándote más de una hora) para más probabilidades de match con otros usuarios. Una vez registrado, puedes visitar perfiles que te recomienda OkCupid según tus respuestas.

En caso de ser positiva alguna interacción, podrás enviarle un mensaje al otro perfil que te interese. Puedes encontrar otras herramientas para ligar, no es necesario tener mucha afinidad para enviarle un mensaje a otro perfil.

La aplicación te permite utilizar un geo localizador donde organizar una cita. Puedes igualmente observar la calificación del café, cine u hotel antes de la cita sin salir de la aplicación.

Funcionalidades que destacan

Tienes la posibilidad de ser bastante específico con lo que buscas. Incluso puedes indicar si estás buscando una monogamia o una poligamia. Puede ahorrarte mucho tiempo en relaciones que no estás interesado en tener.

También hay que destacar lo trabajado del perfil. Responder todas las preguntas de seguro te emparejará con personas afines a ti. Y si de casualidad de te gusta alguna persona con la que no tienes mucha probabilidad de emparejar, puedes intentarlo igualmente.

Una de las funcionalidades que más se agradece es el bloquear a otra persona. ¿Quién no se ha encontrado con alguien molesto en una aplicación de citas? De esta forma ya no te molestará más y si busca otras formas de acoso puedes reportarlo inmediatamente.

Crazy Blind Date” es una función que pocas aplicaciones de citas tienen. Se trata de organizar una cita a ciegas con una persona con mucha probabilidad de match. Aunque solo sepas su nombre de pila, fecha de nacimiento y la ubicación que ha agregado en su perfil.

La app cuenta con una versión premium. Esta versión te permite quitar completamente la publicidad. Puedes visitar perfiles de forma anónima y además borrar me gusta. Además te da prioridad sobre otros perfiles a la hora de recomendarte.

Tipo de público que puedes encontrar

OkCupid se caracteriza por ser una aplicación para las relaciones. Ya sea para encontrar amigos o pareja, puede funcionar muy bien para ti. La plataforma te permite indicar si eres heterosexual, homosexual, sapiosexual, asexual, entre muchas otras que puedas encontrar.

Esto la hace una de las aplicaciones más inclusivas que puedes encontrar. En la aplicación predominan las personas de habla inglesa. Aunque puedes encontrar muchos hispanohablantes sobre todo si te encuentras en España.

Hay muchas formas de relacionarte con las personas. Puedes darle me gusta a su perfil. Seguirlos en otras redes sociales. Enviar regalos. Así como otras maneras de llamar la atención de manera apropiada para mostrar tu interés.

Opiniones de los usuarios en Apple Store y Google Play

Los usuarios de Android han valorado la aplicación en Google Play con 3.9 de 5 estrellas. Las quejas son la mayoría el único idioma que puedes utilizar. También existen quejas cuando un usuario solo puede ver tu mensaje cuando visita tu perfil.

Esto puede causar que la interacción se prolongue demasiado. Sobre todo cuando piensas que una persona es tu pareja ideal. También hay disgustos acerca de aquellos perfiles donde tienes que ser premium para poder hablarle.

En Apple Store encontramos una valoración de 4,1 estrellas de 5. Aunque entre los comentarios más destacados encontramos problemas. El más valorado indica que ha pagado la versión premium y aún no puede ver quien gusta de él.

¿Y tú que opinas de Okcupid?

Deja un comentario