Cómo funciona Scruff – La App para Chicos Gays

Scruff es una de las aplicaciones que más ha llamado la atención últimamente debido a la gran creatividad que posee. Muchos expertos afirman que es la aplicación que cubre mejor las necesidades del público LGBTQ.

¿Qué podemos encontrar en Scruff? Hay una gran variedad de usuarios para los diferentes gustos de cada persona. Además te prioriza a las personas cerca de ti o las que se encuentran cerca de donde vas a estar en tu próximo viaje.

Otro aspecto que destaca es su seguridad ya que el racismo y la homofobia son reales. Puedes encontrar soporte técnico las 24 horas del día sin importar donde te encuentres. Conoce más acerca de las funciones de Scruff a continuación.

¿Cómo ligar en Scruff?

El registro es bastante sencillo aunque puede tomarte de 3 a 5 minutos. Sobre todo cuando hay tantas categorías acerca de lo que estás buscando. Puedes registrarte fácilmente con Facebook donde tomará todos tus datos y el proceso será más rápido.

Además es completamente gratuito tanto el registro como su uso. También puedes subscribirte a Scruff Pro lo cual trae otras características. Con esta versión pro puedes contactar a más hombres ya que de forma gratuita solo te permite un número limitado.

La plataforma te permite agregar las fotos que quieras e incluso crear un álbum privado que solo podrán ver las personas que se las envíes. Para empezar a ligar debes acceden en Scruff Match donde te aparecerán perfiles adecuados a lo que estás buscando.

Solo debes darle un toque a la pantalla para mostrar interés en el perfil que te interese. Si la otra persona reenvía el toque entonces cualquiera de los dos puede empezar la comunicación. Mientras más cerca se encuentre la persona de tu ubicación, más te recomendará ese usuario.

Principales funcionalidades de Scruff

La app cuenta con una gran cantidad de funcionalidades que destacan de otras aplicaciones, incluso de otras aplicaciones de citas LGBTQ como Grindr o Wapa.

Debes especificar exactamente que estás buscando: una cita, encuentro casual, género, diversión, entre otras, son una de las más agradecidas.

En la plataforma también puedes encontrar un calendario de festividades LGBTQ donde puedes exponer al público si asistirás o no. De esta forma puedes conectarte a más personas afines a tus actividades.

Así como la posibilidad de agregar un calendario de futuras ciudades o países que visitarás y podrás pedir opiniones a usuarios de esos lugares. Opiniones como ¿Qué lugares debería visitar? Recomendaciones de hoteles u hospedajes, entre otros.

No puede llamarse una funcionalidad pero es importante saber qué hace Scruff con todo el dinero que recauda. El 40% de lo que recibe por publicidad y ganancias lo dona a comunidades LGBTQ.

A diferencia de la gran mayoría de aplicaciones, esta te permite enviar videos privados o fotografías a otros usuarios que ya hayan “conectado”. Lo que no puedes hacer es publicar contenido en tu perfil sexualmente explícito.

Tipo de público y relaciones que puedes encontrar

En la plataforma se encuentran registrados más de 84.000 usuarios en todo el mundo. De todas las aplicaciones de citas de gustos múltiples, Scruff es la más utilizada. Esto puede ayudarte a tener más probabilidades de éxito consiguiendo una cita.

En esta plataforma hay una gran cantidad de géneros que puedes especificar que te interesan. Como gay, heterosexual, bisexual, trans, bicurioso, entre muchas más.

Cuenta con un sistema que solo te conectara con personas a las que posiblemente estés interesada. Lo cual puede facilitar enormemente la búsqueda ya que es bastante específico en estos casos.

Su cofundador que actualmente es su CEO Eric Silverberg pertenece al género LGBTQ. Esto quiere decir que conoce verdaderamente las demandas y necesidades de este grupo de personas. Es el lugar perfecto para conseguir una cita sin ningún contratiempo.

Opiniones de Scruff en Apple Store y Google Play

Cuenta una calificación de 4 estrellas de 5 en promedio en ambas distribuidoras de aplicaciones.

No hay quejas a la hora de concretar citas, conseguir personas para asistir a eventos en general, etc. Aunque algunos han tenido problemas a la hora de registrarse lo cual es una falla del sistema.

Añadido a lo anterior también hubo una polémica por las fotos con contenido sexual explícito. El problema es que Google ha quitado de la Google Play la aplicación en varias oportunidades sin decir la razón.

La compañía que maneja la aplicación Scruff ha entendido que es por el contenido sexual explícito que se manejaba. Y lo ha reducido a simplemente a ser enviados en conversaciones privadas por usuarios que lo permitan.

La aplicación se ganó el premio a la mejor aplicación del año en el 2014 en la ciudad de Nueva York. Uno de los aspectos que más sobresalieron de la premiación fue su seguridad a la hora de compartir información personal y material audiovisual.

¿Y tú que opinas de Scruff?