Aplicación Grindr para Gays ¿Funciona en España?

La app Gindr fue creada en el año 2009 y alcanzó rápidamente una gran cantidad de personas. Empezó siendo una de las aplicaciones de apps más descargadas en Reino Unido y por último en todo el mundo.

Es pionera en las aplicaciones de citas dado que sus políticas y términos de usos han sido imitadas para otras con la misma finalidad. En un tiempo dio cierta polémica porque no era del todo privado o porque vendían información a otras empresas.

También ocurrió que la policía de Egipto utilizaba la plataforma para “cazar homosexuales” con su función geo localizadora.

En definitiva, así como Wapa o Scruff es una de las aplicaciones de citas más utilizadas en todo el mundo y queremos hablar en detalle en este artículo.

¿Cómo conocer gente en Grindr?

El registro es bastante sencillo aunque puede demorarte más de 5 minutos. Esto debido a que el formulario es bastante extenso con la intención de encontrar a tus potenciales parejas ideales.

Así como para asegurarse de que cumples con todas las políticas de servicio y que no entras a la plataforma para molestar a otros usuarios. Es importante llenar el perfil de manera que cualquier persona que lo vea, sepa exactamente tus intenciones.

Necesitas un correo electrónico para registrarte y puedes utilizar Facebook u otras redes sociales para registrarte. Aunque puedes mantener todo lo más anónimo posible si quieres. Incluso no es necesario agregar tu nombre real sino un sobre nombre o un “nickname”.

Ya registrado solo necesitas empezar a ver perfiles y contactar con los que te interesen. También puedes recibir alertas o notificaciones de personas que estén interesadas en ti. Para concretar una cita solo debes utilizar el geo localizador para saber dónde verse.

Diferenciales de Grindr a la hora de hacer nuevos contactos

ligar en grindr

Antes de nada aclarar una duda frecuente de los chicos homosexuales que desean conocer gente en la app. Lamentablemente, actualmente solo está disponible la versión para smartphone y aún no existe previsión de cuando será lanzando la versión de Grindr para PC.

Pero, la aplicación cuenta con muchas funcionalidades que lo han destacado entre tantas aplicaciones de citas. Una de las más importantes es lo específico que puedes ser en tu perfil ya sea tus gustos, lo que buscas, que te interesa hacer, tus hobbies, grado académico, entre otros.

Ideal para hacer contactos cerca

Una funcionalidad poco usual que tiene es poder organizar citas utilizando tu localización por GPS. No es que sea muy difícil de programar sino que para muchos es un peligro debido a que no conoces realmente a quien estás invitando.

Igualmente es poco usual el uso de estrellas para calificar los perfiles favoritos. Así como la posibilidad de aquellos usuarios que no te interesan para nada o te están molestando. Puedes encontrar hasta 600 chicos cerca de ti.

Grindr Premium para una experiencia completa

Y si te parece funcionalidades muy básicas, también puedes encontrar Grindr Xtra donde omiten completamente los anuncios por un costo mensual o semanal. Con esta función tienes la posibilidad de ver a solo chicos con perfil y verificados.

La aplicación cuenta con filtros pero los mejores son los que trae el paquete premium o Gindr Xtra. Otra de las ventajas que ofrece esta modalidad es la posibilidad de guardar frases para una interacción más rápida.

Relaciones esporádicas y personas homosexuales

La aplicación se caracteriza por albergar al género homosexual o gay, así como también los trans o bisexuales. Puedes encontrar lo típico de estas aplicaciones de citas. Personas en busca de amor, personas en busca de sexo, otras en busca de aventuras y diversión, otras en pasar el tiempo…

La app tiene políticas muy estrictas acerca del uso de la aplicación. No se admiten menores de 18 años, se prohíbe el uso de venta de drogas o insinuación a utilizarlas, entre otras. Por tanto en general puedes encontrar personas bastante “sanas”.

En Gindr especifica que puedes encontrar cualquier tipo de persona y la opción te aparece cuando registras tu perfil. Puedes  escoger entre afeminado, anónimos, discretos, twink, militares, rústico, oso (barbudos), universitarios, trans, entre muchos otros.

La aplicación acepta que puede ser utilizada para encuentros sexuales o incluso queer. Por tanto no hay ningún tipo de problema en tener conversaciones calientes o en especificar en tu perfil que buscas relaciones sexuales.

Opiniones de Grindr en Apple Store y Google Play

grindr

En Google Play podemos encontrar una calificación de 3,5 estrellas de 5 pero los principales comentarios son negativos. En principio con la parte administrativa del sistema que según los usuarios, está bloqueando sin razón alguna.

Puedes recuperar tu cuenta fácilmente pero es bastante molesto para los usuarios este tipo de situaciones. De igual forma reportan tanto en Google Play como en la Apple Store masajistas que cobran por servicios o drogadictos.

La más problemática de todas es que puedes encontrar niños o menores de edad en la aplicación lo cual es bastante incómodo para muchos. ¿Se puede llegar a pensar también el uso de niños para satisfacción en la aplicación?

En la Apple Store cuentan con calificación de 4,1 de 5 estrellas pero nos encontramos con este tipo de comentarios de manera inmediata. De igual forma te invitamos a probar de primera mano las funciones de Gindr.

¿Y tú que opinas de Grindr?