¿Cómo Funciona Meetic? – La Guía Completa para Ligar y Triunfar

En este post vamos a explicarte con detalles cómo funciona Meetic.es actualmente.

Si estás pensando en registrarte en esta página para relaciones duraderas, deberías conocer su funcionamiento y opiniones actualizadas para decidirte si es la mejor elección para tu perfil.

¿Estás cansado de estar solo? ¿Deseas hacer amistades o vivir una intensa y apasionante historia de amor?

Entonces es el momento de que descubras esa plataforma para solteros que te permite en unos instantes relacionarte con cientos de hombres o mujeres que están cerca de ti.

Por eso te contaremos todo lo que necesitas saber: las opiniones de los usuarios, la funcionalidad, el registro, las facilidades de uso, las características que lo diferencian del resto de las páginas de citas y mucho más.

¿Funciona para hacer contactos reales? ¿Podré encontrar una relación seria?

¿Cómo Funciona Meetic? - La Guía Completa para Ligar y Triunfar
meetic.es

Como su nombre lo indica, es una página para encontrar pareja estable. El objetivo principal es ayudarte a conseguir pareja y a concertar citas en el mundo real.

Fue creada en 2001 en Francia y hoy en día es la web de citas más reconocida en España y el resto de Europa con más de 5 millones de usuarios.

Su popularidad se basa en la gran cantidad de personas registradas, ya que por esto se incrementan las posibilidades de conseguir a la media naranja.

Una de las curiosidades sobre esta web de encuentros es que la mayoría de los usuarios son hombres.

Otro atributo interesante, es que no se conforma con que sus afiliados se relacionen en el mundo virtual, también ofrece una amplia variedad de eventos para que los solteros interactúen en un entorno real.

Usar el sistema es muy sencillo. Todas las opciones facilitan el encuentro con las personas que te interesen. Además dispone de Meetic app para móvil con sistema operativo iOS y Android.

¿Por qué sigue siendo el portal líder en 2020?

Muchas personas no entienden el porqué que esta web de encuentros tiene tanto éxito. Al final, hoy en día existen muchas posibilidades de páginas y aplicaciones para conocer gente.

Pero cuando se habla de buscar pareja, sin lugar a dudas, es una de las favoritas de los solteros españoles.

Con lo cual, para ayudarte a entender un poco mejor cómo funciona Meetic y porque las probabilidades de que encuentres parejas en este portal son altas, te presentamos las principales ventajas:

1. Entre las mejores páginas para buscar pareja estable

Si quieres encontrar el amor verdadero, esta es una web muy recomendable. Permite crear un cuestionario dirigido a aquellos solteros y solteras que han llamado tu atención. En definitiva es una forma muy sencilla de evaluar con cuáles personas podrías o no tener afinidad.

2. Puedes participar de los eventos de Meetic España

La web es pionera en la organización de eventos y quedadas para encuentros. Una idea original que es el principal motivo por el que cientos de personas se registran. Además, los fondos recaudados en muchas de las actividades se donan a instituciones benéficas.

3. Si eres muy exigente usa la versión Meetic Affinity

Los usuarios también pueden usar la funcionalidad Meetic Affinity. Su objetivo es mostrar perfiles que sean compatibles con el tuyo al aplicar un test y el sistema Efectuar sus Cálculos de Afinidad.

4. Ideal para ligar en línea con personas reales como tú

Hay que destacar que las posibilidades de encontrar perfiles falsos son muy bajas. Esta es una característica muy importante, ya que nadie quiere chatear con un robot y perder la posibilidad de concretar un encuentro.

5. Pon en práctica los consejos y trucos de Meetic

La página no solo se centra en que utilices sus servicios. También te da orientaciones y consejos para que los contactos en el chat y los encuentros cara a cara resulten de la mejor manera posible.

¿Cuál es la real reputación de Meetic.es?

testimonios reales de las parejas que se conocieron en meetic
Descubre las mejores historias de amor de Meetic con los testimonios de los usuarios que han encontrado pareja en la página.

En general las experiencias de los usuarios a la hora de buscar un amor en esta web son bastante positivas.

Sin embargo, es bueno que tengas en cuenta que el grado de satisfacción se relaciona con la distancia que hay entre la expectativa y la realidad.

La gran mayoría coincide en que toma al menos un mes concretar una cita en Meetic. Sin duda, para una persona soltera que lleve cierto tiempo en solitario es una ventaja pasar solo un mes conociendo gente e interactuando online.

¿Realmente puedes conseguir pareja en este portal de contacto?

Muchos opinan que sí, que Meetic funciona.

Sabemos que los inscritos en este portal de encuentros que lograron una relación estable tienen en su historial las coincidencias de los perfiles, numerosas horas de conversaciones por el chat, llamadas y un sinfín de particularidades que marcaron el inicio de su idilio.

Estas almas concretaron una pareja y establecieron una relación duradera. En definitiva, esta web se ocupa de relacionar perfiles, es decir, facilita el contacto. El resto queda de tu parte.

Independiente de las opiniones de Meetic en los foros o en la red, lo más importante es tu propia experiencia. Lo que sí podemos afirmar es que la mayoría de la gente consigue lo que está buscando.

Por supuesto, habrá a quien no le guste. Principalmente los que van buscando relaciones esporádicas, ya que el perfil del público es formado 80% por solteros que buscan pareja seria.

¿Cómo funciona Meetic en la práctica?

Conexiones según compatibilidad

La página se centra en analizar tu información personal, es decir, aquella que suministraste cuando creaste tu perfil. También evalúa los perfiles de otros usuarios para mostrarte los de aquellos con los que tendrás mayor posibilidad de conexión.

Test de personalidad

Por esta razón, el test que debes llenar al ingreso es extenso. Es necesario que aportes la información más precisa posible porque esto garantiza la efectividad de la búsqueda por la pareja ideal.  

Meetic gratis es limitado

La mayoría de las funcionalidades de esta página para buscar pareja son de pago. Pero, el registro en Meetic es gratis. Desde el momento en que te registras tienes la posibilidad de usar todos los servicios como cliente Premium, para que la búsqueda sea más eficaz.

Muchas opciones de precios y herramientas

Existen varias opciones de membresía. Con Turbo incrementas la visibilidad de tu perfil. Con el Modo Incógnito visualizarás los perfiles de las personas que te interesan y nadie se enterará.

Mediante el Modo Zen sabrás quién leyó tu mensaje y seleccionarás a los que deseas que te contacten. 

Paso a paso para entrar

1. Regístrate gratis

Como en cualquier página de encuentros, lo primero que debes hacer al ingresar es registrarte. Para hacerlo y aún aprovechar de los 3 días prueba gratis, clica aquí.

Además, el diseño del formulario inicial es agradable y facilita la colocación de datos como género, qué buscas, dirección de correo, fecha de nacimiento, ubicación.

2. Confirma tu correo electrónico

En el según paso recibirás el correspondiente correo de confirmación. Si no lo ves en tu bandeja de entrada, conviene mirar en la carpeta de ‘spam’.

Luego, haces clic en el enlace del correo y listo, ¡ya estás adentro! Podrás empezar a conectar con solteros en España, en el mundo o simplemente conocer gente cerca de ti.

3. Detalla tu perfil y la relación que buscas

El siguiente paso es hablar sobre ti y qué tipo de relación estás buscando.

La idea es que muestres un poco de tu personalidad, gustos, cualidades y expectativas con respecto a la persona que te gustaría encontrar. Aquí priman la originalidad y la naturalidad.

Para esto el portal tiene secciones como ‘Acerca de mí’, ‘Estilo de Vida’, ‘Aficiones’, ‘Tipo de Persona que Buscas’, ‘Tu Anuncio’ y, claro, un área para la foto que es opcional, pero altamente recomendable.

Recuerda que mientras más concisa y completa sea la información que suministres, el sistema te ofrecerá perfiles mucho más ajustados a tus intereses. Lo que aumenta las posibilidades de éxito en tu búsqueda del amor en internet. 

Trucos importantes a la hora de usar la aplicación

herramientas para busqueda de contactos y filtros
Trucos y consejos para disfrutar al máximo a la hora de usar la app Meetic

Una vez que ingresas al sistema te ubicas en la sección ‘Búsqueda’, de donde se despliega un pequeño menú con las características de los candidatos para que empieces a hacer tus selecciones.

El menú muestra variables como ubicación, edad, cuándo se registró, entre otras. La idea es que empieces a filtrar según lo que te interesa y a seleccionar a las personas que realmente atraen tu atención.

¿Quieres una búsqueda más al azar y no sentir que estás entrevistando a un empleado?

Entonces la sección ‘Carrusel’ es para ti. Verás los perfiles de solteros para que vayas dando check y flechazos a los mejores prospectos, o descartes aquellos que no llamen tu atención.

Sin dudas, el chat y los flechazos son las mejores vías con las que cuentas para demostrar tu interés por alguna persona. Así rompes el hielo y das el primer paso sin quedarte a la espera.

Con la sección ‘Visitas’ sabrás qué solteros han revisado tu perfil. Si son de tu localidad podrás programar un encuentro de forma rápida y práctica.

¿Meetic gratis funciona o es una ilusión?

Los precios de Meetic son bastante razonables. Así mismo, algunos de los servicios que ofrece página son totalmente gratuitos. Valiéndote de ellos puede que logres tu objetivo de conseguir pareja o relacionarte con otras personas.

Sin embargo, te advertimos que en este renglón las opciones son limitadas, aun así puede ser útil para empezar a probar. ¡Mira lo que puedes hacer con la versión gratis!

Visibilidad en el Carrousel

Por ejemplo, la sección ‘Carrusel’ es gratis y con ella te puedes hacer notar. Cuando el interés entre una persona y tú es compartido, la plataforma les hace llegar un mensaje. Si tu candidato cuenta con una versión Premium te podrá contactar sin problemas.

Envio de cuestionarios

Otro recurso gratuito es el envío de cuestionarios. Una vez que has centrado tu interés en alguna persona es momento de hacerle algunas preguntas. La particularidad más interesante de este tipo de sondeo es que al final puedes colocar una nota y hacerle llegar un mensaje a tu pretendiente.

Eventos y quedadas

Y por último, pero no menos importante: los eventos. Las reuniones se caracterizan por ofrecer un ambiente agradable y relajado para conocer gente sin las tensiones de la primera cita. Incluso puedes ir acompañado de tres amigos que te ayuden a romper el hielo. 

Si quieres más: versión de pago

Pero, no te vamos a mentir. La mayoría de las funcionalidades, o por lo menos las mejores, son pagas. Si tienes paciencia y las suficientes habilidades para atraer a personas a tu perfil con las opciones gratuitas ¡eres increíble!

Pero si quieres resultados con mayor rapidez y disfrutar de una gama mayor de posibilidades es mejor que adquieras la versión Premium.

La buena noticia, es que las ofertas de Meetic son frecuentes. Actualmente puedes disfrutar de 3 días totalmente gratis.

¿Buscar pareja en Meetic funciona?

Todo dependerá de lo que estés buscando. Sin dudas, aunque Meetic.es puede ser usada como una app para ligar o conocer gente nueva, la web es aún más perfecta para los solteros que quieren encontrar el verdadero amor.

Esta página está orientada a formar relaciones sólidas y duraderas. 

Las personas cuyo interés se centra en concretar encuentros y crear lazos de amistad tienen una mayor tasa de éxito.

Esto se debe a que las actividades que organiza en el mundo real. Lo que propicia la interacción con gente que persigue el mismo sueño: lograr un nexo amoroso estable.

Si tu interés se centra en relaciones menos duraderas basadas en puro flirteo, en encuentros carnales o no tienes realmente intenciones de quedar con nadie, no te recomendamos esta página.

El portal ofrece un medio confiable para encontrar un nuevo amor. Recuerda que el mundo virtual abre otras posibilidades para que encontrar tu alma gemela.

No lo pienses más y lánzate a vivir una experiencia que puede cambiar tu parecer sobre las relaciones románticas.

Completa tu perfil en el portal y empieza a interactuar, explora, chatea. Toma la iniciativa. De allí en adelante lo que ocurra dependerá de ti.

¿Qué te parece? ¡Comparte tu opinión con nosotros!

En Lovendar nos gusta conocer vuestra opinión. ¿Qué te ha parecido todo? ¿Ya has usado esta web o conoces a alguien?

Cuéntanos como ha sido tu experiencia en Meetic en los comentarios y deja tu evaluación. ¿En una escala de 1 a 5 qué nota lo darías?

Visita ahora